#30
May 24, 2019
Que comience la fiesta
Autor: Gonzalo Gabriel – Periodista Uruguay
Menos de un mes resta para el inicio de la Copa que paralizara América, uno de los continentes más futboleros. La cita en Brasil le da un tinte más interesante por ser uno de los países favoritos a obtener el título y más apasionados por este deporte. Las grandes figuras en su plantel y uno de los entrenadores más respetados lo hacen ser el principal candidato.
El torneo paralizará el continente para observar a las grandes estrellas que nacen en esta parte del planeta y brillan a nivel mundial. Varios en la historia han destacado la dificultad que tiene esta copa, tanto así que Pelé, Maradona y Messi, reconocidos como tres de los mejores de la historia no han podido obtenerla, más allá de que este último sigue en la búsqueda de algún título que le ha sido esquivo con la selección mayor de su país. No será tarea sencilla, pese a ser uno de los cabeza de serie (tras ganarla 14 veces) y siempre candidatos por su potencial, está en pleno recambio y con un entrenador que lleva poco tiempo al frente de la selección, lo cual hace pensar que se encuentra por detrás de Brasil (8 veces campeón) y Uruguay (15 ) quien más veces conquistó el titulo y cuenta con todo su poderío, además de un entrenador que lleva un proceso récord de 13 años al frente de su selección.
Chile no pasa su mejor momento pero buscará la tercera consecutiva con su generación dorada, Perú es sin duda uno de los más entusiasmados, quiere demostrar que su mundial no fue casualidad. Colombia se ilusiona con una generación más que importante pero con altibajos en la temporada para sus jugadores, además un nuevo entrenador europeo que tendrá que demostrar al frente de los cafeteros.
Paraguay y Bolivia han sabido conquistarla pero no pasan por su mejor momento, necesitan sorprender al continente, en medio de recambio. En tanto que Venezuela y Ecuador quieren su primer título continental, el primero en medio de una crisis política que no permite disfrutar el crecimiento deportivo de su selección. Japón y Qatar son los asiáticos invitados que aprovecharán para prepararse de cara al próximo Mundial, los nipones suelen ser poderosos y serán un duro rival para nuestro continente.
Otros artículos en esta revista