Brasil vibra una nueva Copa América

June 26, 2019

759 vistas

La edición 46 del torneo de selecciones más antiguo del planeta se vive en cinco ciudades de Brasil, los diez países miembros de Conmebol junto a Japón y Catar pelean por ser los mejores de América y alzar el trofeo de la Copa.

El estadio Morumbi, una de las casas de la Selección Brasileña, se vistió de gala para recibir el primer partido de la Copa América y el acto inaugural. Las luces se apagaron para dar lugar a un juego de colores y fuegos artificiales que animaron a una gran cantidad de personas que se dieron cita desde temprano en el estadio de Sao Paulo.  

Más de 400 personas, en su mayoría de ellos niños, salieron al césped del Morumbí representando a cada uno de los doce países que participan en esta Copa América y bailaron hasta reunirse todos juntos en el centro, un homenaje a la cultura indígena de todos los latinos. Cada país llevó consigo sus trajes típicos y elementos de su cultura popular bajo un mar de banderas que ondeaban sin parar.

Fotos: Arturo Orgaz

El acto en sí fue algo sencillo, pero no le faltó la música y el color que caracterizan justamente a Brasil, el espectáculo duró aproximadamente quince minutos. Fue la primera parte de una historia que se completará en el acto de clausura el 7 de julio en el estadio Maracaná.

Coronaron esta gran fiesta sudamericana Leo Santana y Karol G interpretando la canción oficial acompañados también de la mascota oficial de la Copa. Con muchos más fuegos pirotécnicos se dio paso a las Selecciones de Brasil y Bolivia, quienes fueron los encargados de dar el puntapié inicial.

El primer tiempo le costó a Brasil concretar sus distintas opciones de gol, Bolivia por su parte, fiel al estilo de su entrenador, Eduardo Villegas, presentó un juego defensivo que le permitió complicarle más de lo pensado a su rival, pero poco duró esto cuando inició el segundo tiempo y Coutinho, la figura del partido, cobró un tiro penal y lo convirtió en el primero de la contundente victoria de su selección anfitriona propinó a Bolivia.

Fotos: Arturo Orgaz

Al día siguiente de este duelo, las distintas sedes comenzaron a recibir a visitantes de distintas partes del continente en los distintos partidos. Las estrellas sudamericanas que brillan en el fútbol europeo estaban rodeados del aliento de su gente en los diferentes estadios.

Para algunos expertos el grupo de la muerte es el B, con Argentina, Colombia, Paraguay y Cata; a toda la competitividad del torneo se sumó el sistema VAR, que en partidos de la primera fecha como el de Bolivia (con el primer penal sancionado) y Perú con dos goles anulados interfirieron directamente en el resultado y le agregaron un toque diferente de justicia a las distintas jugadas.

Luego de 26 partidos, la respuesta a la pregunta que todos se hacen, ¿Chile logrará repetir una Copa América más o quién será el nuevo campeón? , se responderá en el mítico estadio Maracaná.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 4 =