El estadio Cícero Pompeu de Toledo, más conocido como estadio del Morumbi, fue inaugurado en octubre de 1960, es propiedad del Sao Paulo FC. Lleva el nombre de uno de los presidentes más importantes que tuvo esta institución, mismo que lideró la construcción de este imponente escenario deportivo.
Este estadio tiene distintas anécdotas a lo largo de su historia, por ejemplo en 1994, Sao Paulo jugó un partido con solo 29 personas en el público que habían pagado su boleto, en aquella ocasión había casi la misma cantidad de personas dentro la cancha como fuera.
Fue construido para albergar 120 mil personas, de hecho ha marcado récords importantes al respecto, en 1977 alcanzó los 146 mil espectadores en un partido. En la década de los 90 por factores de seguridad se redujo su capacidad a 85 mil personas.
Pero el Morumbi es conocido como la casa invencible de la Selección de Brasil, de acuerdo a la historia la ‘verde amarela’ ha disputado 28 partidos en este escenario, la única y última derrota que sufrieron fue hace 56 años en el primer juego realizado en abril de 1963, por la Copa Roca. El equipo local perdió ante Argentina por 3 a 2, goles marcados por Pepe, después de aquel partido el equipo construyó una secuencia de 27 partidos de invencibilidad en el estadio, con nueve empates y 18 victorias, parte de ellos en los compromisos recientes.
Este 2019 ha sido designado como el estadio que abrió la Copa América, luego de 40 años volverá a ser parte del torneo continental de selecciones miembros de Conmebol, en agosto de 1979 fue el único juego con 110 mil espectadores, en aquel juego Brasil se impuso 2-0 a Bolivia y clasificó con dicha victoria a semifinales.
En esta ocasión estrenó dos pantallas de 24 toneladas cada una, también se ampliaron los vestuarios, la iluminación incrementó en tres veces más a la capacidad que tenía, se construyó el túnel de acceso a la cancha, los baños fueron refaccionados y se instaló un sistema de WiFi que permite más de 30 mil accesos simultáneos.