Estados Unidos, las dueñas del fútbol femenino agrandan su leyenda

July 24, 2019

856 vistas

En ocho ediciones del Mundial Femenino de Fútbol, Estados Unidos consiguió su cuarto título, nadie ha ganado más que ellas, nunca habían ganado en Europa hasta este año. Holanda fue la otra selección finalista, una de las sorpresas del Mundial, 57.900 personas se dieron cita en el Stade de Lyon en Francia para ser testigos de una final impresionante.

Las estadounidenses han disputado cinco finales y solo perdieron una, en 2011 cuando se disputó el Mundial en Alemania y cayeron ante Japón en tanda de penales tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

El camino de gloria de Estados Unidos comenzó en la primera edición del Mundial en 1991, misma que se disputó en China. Ahí se impusieron a Noruega 2-1 para hacer historia como las primeras campeonas de la Copa Mundial Femenil de la FIFA. La segunda estrella llegó 1999, otro título especial porque el torneo se disputó en casa, siendo las anfitrionas vencieron a China en penales. Luego tuvieron que pasar 16 años y fue en el año 2015 cuando vencieron a Japón 5-2 en el Mundial que organizó su vecino Canadá. Finalmente ahora en Francia 2019 lograron el tetracampeonato. Ellas nunca han estado lejos del podio, a los cuatro títulos descritos se suma el subcampeonato en 2011 y el tercer puesto que consiguieron en los Mundiales de 1995, 2003 y 2007.

Photo: Alex Grimm/Getty Images

Este octavo Mundial Femenino, fue tal vez uno de los mejores y más importantes de la historia, nunca antes se vio tanto talento presente, o que se viera tantas candidatas para pelearle el favoritismo a Estados Unidos, tampoco el fútbol femenino había tenido una plataforma tan atractiva para mostrarse y recibir toda la atención que se merecen.

Solo en la primera ronda en Francia ya se habían roto varios récords, como la goleada de Estados Unidos sobre Tailandia de 13-0, o ver en Canadá a la jugadora más activa internacionalmente, Christine Sinclair que llegó a los 282 partidos internacionales con su Selección. También se pudo disfrutar del talento de la leyenda brasileña, Formiga, quien a sus 41 años se convirtió en la jugadora más veterana en jugar un mundial, también siendo la única persona en el mundo en disputar 7 citas mundiales. Y obviamente no podía faltar Marta, quien con 17 goles es la máxima goleador de los mundiales de fútbol incluidos los masculinos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × one =