Nacida en Paraguay, Lili Cantero logró unir su pasión por el arte y su gusto por el fútbol para abrirse un espacio en el mundo. No importa las herramientas su pasión por pintar abarca desde lápices de colores, témperas, pinceles y ahora también pinta en su tablet para seguir creciendo como artista. Estudió diseño de modas y justamente en un proyecto para la facultad es que nació todo lo que se ha vuelto su trabajo y proyecto de vida, “yo empecé pintando alpargatas para mí y mis amigas, después mis amigos que jugaban fútbol empezaron a pedirme para sus botines, empezaron los pedidos, luego llegaron los jugadores profesionales y una cosa llevó a la otra hasta que termine pintando para grandes figuras de fútbol”.
Cuando comenzó a pintar para futbolistas profesionales se le abrieron muchas puertas y oportunidades de trabajo, en su país natal, pintó para “Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva, Crisitian Riveros, casi todos los paraguayos, después pinte para Messi, Puyol, Paolo Guerrero, Dani Alves” cuenta Lili.
Entre los botines que marcaron su carrera está el primero que pintó, “Milton Benítez, fue el primer futbolista para el que pinté, me había pedido la cara de Bob Marley, un diseño súper difícil”, luego vino el de “Derlis Gonzáles, que los usó en un partido de la Selección de Paraguay frente a Brasil y tuvo muchísima repercusión”.
Pero entre toda esa fiebre que se despertó por su arte en los botines, llegó un momento en el que decidió ponerle un fin – o al menos una pausa – a esta carrera, “Había terminado la facultad y era un momento donde yo tenía que decidir si seguir pintando o no, como hice diseño de modas dije voy a hacer vestidos y alta costura, bueno finalmente decidí dedicarme a pintar y lo que estoy haciendo ahora”.
En ese momento de poner pausa fue cuando pintó los botines para Messi, “fue en el momento en el que yo había decidido dejar de pintar, quería que los últimos botines sean lo más importante de la carrera, lo que hice fue enviar a un amigo que vive en Barcelona y él fue a dejarlo al club, Messi los recibió como un regalo de un fan más, al ver la foto de Messi con los botines no podía creer porque yo le había enviado en octubre y el recibió en enero, fueron tres meses sin saber si recibió o no los botines si le gustó yo creo que fue increíble”.
Hoy su visión es clara, pintar para jugadores como Salah, Ronaldinho y en unos años se ve “En Estados Unidos con mi marca instalada trabajando con grandes clubes, marcas, haciendo colecciones limitadas”.