#35
October 30, 2019
Ejemplos buenos en el fútbol boliviano
Autor: Diego Gonzalez
Periodista Página Siete
Está cerca el final de una nueva temporada de nuestro fútbol, los mismos protagonistas de los últimos años, sin muchas sorpresas y una vez más confirmándose que si las cosas se hacen bien desde lo institucional, los éxitos en lo deportivo llegan casi automáticamente. El claro ejemplo es el de Wilstermann el equipo que tiene la mayor probabilidad de levantar el trofeo en el torneo Clausura.
Los aviadores combinaron muy bien el andar de la mano en los institucional con lo deportivo, con un cuerpo técnico que para ser la primera vez que dirige en el país entendió muy bien la idiosincrasia de nuestro fútbol y logró levantar a un equipo que no empezó de la mejor manera.
La seguridad que brinda Arnaldo Giménez, uno de los mejores arqueros que llegó a Bolivia en los últimos años, la técnica de Cristian Chávez, el liderazgo de Edward Zenteno y el olfato goleador de Gilbert Álvarez forman la base de un equipo que se complementa de muy buena manera.
Detrás de Wilstermann en lo futbolístico al menos del torneo clausura están los planteles paceños, que también muestran una regularidad que los hace pelear el título en cada torneo, equipos con una base que viene de años, ciclos en los que pese a los cambios de entrenador su protagonismo no cambia y tiene bastiones en sus plantillas que se ponen el equipo al hombro, cuando no es suficiente la mano del técnico de turno.
Estos planteles deberían ser un ejemplo no solo en el tema clubes dentro de Bolivia también en la selección, donde como cada inicio de ciclo, con un nuevo seleccionador la ilusión vuelve a crecer en el hincha futbolero, esa ilusión que cada cuatro años hace que todos nos pongamos la camiseta verde con el objetivo de llegar a lo más alto.
Si se trabaja de la mano y se crean grupos fuertes los objetivos son mucho más fáciles de lograr.
Otros artículos en esta revista