En la industria del deportes las principales y más grandes empresas siempre trabajan de la mano de los mejores atletas, es el caso de la empresa Nike que a nivel mundial se ha encargado de vestir y potenciar el rendimiento de distintas figuras del fútbol con la indumentaria y accesorios de última generación que ofrecen.
En el caso de Nike, el primer futbolista que a uno se le viene a la cabeza cuando se nombra esta importante marca, es sin duda la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, “Nike al ser una marca de gran innovación y tecnología, trabaja mucho para que el deportista mejore su rendimiento y que en su deporte logre mejorar sus tiempos, grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Mbape, Hazard y Neymar usan el producto” explica Juan Diego Araujo, Gerente de la marca Nike en Bolivia.
Recientemente se ha lanzado una nueva línea de zapatos para futbolistas, la campaña New Lights ha llegado a nuestro país, se trata de un nuevo diseño de zapatos Nike Mercurial para jugadores de gran velocidad y con control del balón y Nike Phanton para jugadores de gran precisión en sus pases que buscan siempre el contacto con el balón.
Tal como resalta el entrevistado, actualmente la marca internacional busca poner su granito de arena en el crecimiento del fútbol boliviano, “siempre es importante estar en contacto con figuras del fútbol boliviano ya que al entregar nuestro producto estamos alineados con las grandes ligas a nivel mundial, y nuestros jugadores cuentan con los mismos zapatos que usan los deportistas insignias de la marca. Su gran tecnología hace que cada jugador busque el zapato de acuerdo a la posición dentro del campo de juego y es una herramienta muy importante para que su rendimiento sea el mejor tanto en las canchas de juego como en sus entrenamientos diarios. Nuestro compromiso es trabajar junto a estas figuras para buscar a las nuevas estrellas del fútbol nacional y de esa manera llegar a una Copa Mundial o alzar un trofeo internacional” explicó Araujo.
Bajo esta línea de trabajo y dándole la importancia debida al marketing deportivo en nuestro país de la mano de las principales figuras es que los jugadores Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos, Ramiro Vaca, Raúl Castro, Adrian Jusino, son los embajadores de la marca en Bolivia. El objetivo de la marca es claro, “Nike quiere estar junto al deportista no sólo en el momento de las competencias, sino en su entrenamientos diario y en sus momentos de descanso” finalizó Juan Diego Araujo.