El fútbol sudamericano en jaque por la convulsión social

December 2, 2019

810 vistas

Los distintos países de Sudamérica atraviesan problemas sociopolíticos en la actualidad lo que ha llevado a que la agenda futbolera tanto de las distintas federaciones y asociaciones como de la misma Conmebol se vean afectados.

En Bolivia el fútbol se paralizó por un mes y la reanudación del torneo Clausura no ha sido tarea fácil, pero no es el único país, Chile atraviesa una situación similar, tras cinco semanas sin poder disputarse el torneo, la búsqueda de la reanudación del campeonato se complica por la falta de condiciones de seguridad tanto para los futbolistas como para los espectadores.

La crisis social que vive Chile ha hecho que pierda la sede de la final única de la Copa Libertadores, situación que puso en aprietos a Conmebol, quien tuvo que cambiar a poco menos de un mes la sede hacia Perú.

Situación parecida sucedió con el torneo Sudamericano Sub 15 que debía ser disputado en la ciudad de Santa Cruz en nuestro país, mismo que fue trasladado a Paraguay tras los hechos suscitados.

Pero estos problemas no solo afectaron el fútbol a nivel de clubes, la fecha FIFA programada para el mes de noviembre también se vio afectada, nuestro país tenía pactados dos amistosos, ante Chile y Panamá, mismos que tuvieron que ser reprogramados para el próximo año.

Chile tampoco disputó el amistoso ante Perú, a esto se suma que la Conmebol tuvo que suspender la realización de la Copa América de Fútbol de Salón que también debía desarrollarse en territorio chileno.

Por ahora los países tratan de solucionar sus problemas sociopolíticos, los sudamericanos se encuentran en las calles luchando por sus convicciones y el fútbol intentando no estar más tiempo paralizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − ten =