Año nuevo, Camiseta nueva

December 27, 2019

671 vistas

Uno de los tesoros más sagrados de un hincha es sin duda la camiseta de su equipo, un fiel seguidor de su equipo lleva, cuida y defiende su camiseta como su propia piel. Los grandes clubes y las mas grandes empresas de indumentaria deportiva han entendido este sentimiento y temporada tras temporada se busca nuevos diseños que tengan felices a los hinchas de los distintos clubes del mundo.

Esta industria, por cierto de las más rentables en el mundo del fútbol, libra una batalla interna por adjudicarse los contratos de los clubes más importantes. Es por ello que un club cambie de marca de camisetas es una noticia importante, más si lo hace después de décadas de trabajar de la mano de alguna marca en específica.

Es el caso del club Boca Juniors, uno de los más populares en Latinoamérica y el mundo entero, los xeneizes luego de 24 años de ser vestido por Nike determinaron poner punto final a este vínculo comercial, a partir de la próxima temporada el diseño estará a cargo de la empresa rival, Adidas.

Según se conoció desde el club, el contrato se extenderá por 10 temporadas y en cuanto a la parte económica, serán más de 10 millones de dólares los que recibirá el club por año. En cuanto a la parte del diseño, se conoce que la camiseta tendrá un color azul, pero que este sería un tono más oscuro del que se acostumbra usar actualmente, asimismo llevará tres líneas amarillas sobre los hombros, el cuello será redondo y tendrá detalles aún no revelados pero no tendrá botones. Entre otros pormenores más minuciosos se conoció que la franja amarilla del pecho será más angosta y que en la parte alta de la espalda se lucirá el logo en un tono amarillo.

En el continente europeo también se alistan algunos cambios de empresas para las camisetas del año 2020, es el caso del Arsenal que deja a la marca Puma tras cinco años y pasará a vestir Adidas por los próximos cinco años, un contrato que implica la cantidad de 333 millones de euros. Pero el contrato más importante de Adidas la firmó con el Real Madrid, este vínculo por diez años implica que el club reciba 110 millones de euros por temporada, nunca en la historia ninguna marca había pagado tanto por vestir a un equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × 4 =