Adrián Jusino volvió al fútbol boliviano el 2019, una deuda personal pendiente hizo que en ningún momento bajara los brazos y luchara jornada a jornada por un puesto como titular en el club Bolívar, el club donde inició como futbolista profesional a corta edad.
Si bien el primer semestre no fue de los mejores para él, fue una de las figuras de la Selección Boliviana en los partidos amistosos y en la Copa América de Brasil donde fue titular en toda la fase de grupos, ante los anfitriones, Perú y Venezuela.
El segundo semestre las cosas cambiaron para Adrián, jugó el torneo completo logrando superar los 30 encuentros disputados en la temporada. Marcó dos goles, uno en el clásico ante The Strongest y otro frente a Destroyers. Además de un tercer gol en el juego ante Defensor Sporting por la Copa Libertadores.
“No me imaginaba llegar a ganar este premio, he trabajado mucho, me ha tocado sacrificar muchas cosas, trabajar el doble, gracias a Dios pude agarrar confianza y consolidarme, estoy agradecido con la hinchada de Bolívar desde el primer día que llegué al club” aseguró el defensor nacional que con su experiencia fuera del país resaltó lo significativo que es tener este tipo de eventos, “Es importante que entre bolivianos nos valoremos, al jugador boliviano en ningún lado nos valoran, nos miran como el último de la fila, es importante que empecemos a cambiar eso desde acá, que primero nos queramos como bolivianos para que la gente empiece a valorarnos”,
Fue sin duda una noche especial para el central que a un año de su llegada es pieza inamovible en el club Bolívar, “fue muy emotivo estar en una premiación con colegas de otros equipos, técnicos, personas públicas, fue muy emocionante, una experiencia muy linda y muy especial”.