Cristian Díaz, un entrenador que hace su camino a base de títulos

February 26, 2020

1,110 vistas

La mejor presentación que puede tener un director técnico son los títulos que puede llegar a conseguir, a mediados del 2019 llegó a Bolivia un nuevo entrenador, Cristian Diaz, quien en un semestre logró poner a Wilstermann en el primer lugar y alcanzar la corona de campeón.

Díaz inició como entrenador en Independiente logrando un hito importante al ganar a Boca en la Bombonera, luego pasó al fútbol chileno donde puso a Deportes Iquique en una histórica clasificación a Copa Libertadores, siguió su carrera en el fútbol de Perú donde dirigió Universidad de San Martín. Volvió a su país para dirigir un par de clubes más y luego volver a salir, esta vez hasta El Salvador donde logró dos títulos.

Con todo ese cartel llegó a Bolivia, a dirigir a Wilstermann que un año antes con prácticamente el mismo plantel había sido campeón. Logró el objetivo, sumó 60 puntos de 78 que se disputaron en el Clausura, con 18 partidos ganados, 6 empatados y solo 2 perdidos, ante The Strongest en La Paz y Destroyers en Santa Cruz.

De esta manera alcanzaron el tan ansiado premio del título y de la clasificación a la fase de grupos en la Copa Libertadores donde este 2020 deben enfrentar a Colo Colo, Atlético Paranaense y Peñarol. Las impresiones del estratega argentino tras la premiación fueron las siguientes: “La verdad es que honestamente no esperaba ganar porque más allá de todo lo logrado y la manera en la que se logró con la campaña histórica y con números muy buenos que son difíciles de igualar, hubo otros entrenadores que trabajaron todo el año en el país y lograron trabajos muy buenos caso Vigevani o Ponce así que no me lo imaginaba, agradecido, reconforta y estimula para seguir trabajando”.

Valorar al fútbol boliviano y sus actores es un hecho importante para todo el país, así lo manifestó el entrenador, “Es fundamental para una mejor visión exterior del fútbol boliviano, hay que trabajar mucho, para eso tiene que pasar cosas como le pasaron a la Selección sub 23 que aunque no clasificó fue competitivo y al ser competitivo a nivel selección o club en torneos internacionales los mercados para los futbolistas se van abriendo”.

Las metas están fijadas para la nueva temporada desde la dirección técnica, “los objetivos están planteados en hacer un gran torneo y cuando arranque la Copa Libertadores con la ilusión de regalarle al club una clasificación que no es fácil, pero teniendo Cochabamba como reducto, con un buen plantel y en un grupo donde se van a dividir muchos puntos vamos a ver si nos metemos en el lote de privilegio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 − eleven =