El 2020 llegó con la Primera Edición de los Premios Cábala, un sueño de todo el equipo que conforma la Revista Cábala. Al igual que con la revista impresa y digital el objetivo es darles a nuestros futbolistas el realce que se merecen y el reconocimiento por todo su trabajo.
El jueves 16 de enero en el Hotel Tecno Boutique se vistió de gala para ser el escenario principal de la entrega de cada uno de los premios en las ocho categorías presentadas. En cada categoría se nominaron entre 10 y 12 futbolistas o entrenadores, los cuales se destacaron durante el torneo Apertura y Clausura el 2019, así como aquellos que hicieron un buen papel en los torneos internacionales en los que representaron a Bolivia como la Copa América de Brasil.
Diez días antes de la gala de premiación se abrió la votación al público donde más de 21 mil personas votaron por sus futbolistas favoritos en las distintas categorías. Conscientes de lo importante que es la voz del hincha se determinó que para la premiación el puntaje se tomó en cuenta 50% proveniente de los votos del público en las redes sociales y el otro 50% de los votos de la prensa especializada en deporte, para dicha votación la misma se realizó bajo la certificación del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz.
Fue un trabajo conjunto que no hubiera sido posible sin el apoyo y la apuesta continua de las principales empresas en Bolivia, las mismas que mes tras mes hacen posible la edición de la revista, en tal sentido cada premio llevó el nombre de una empresa aliada.
El premio a Mejor Arquero fue presentado por Guantearqueros, Mejor Defensa por el Club Acuático Yungas, Mejor Mediocampista defensivo estuvo auspiciado por Toyota, Mejor Mediocampista ofensivo de parte de Dextroton de Inti, el premio a Mejor Delantero estuvo auspiciado por Villa Santa de La Cascada, mientras que el premio a Mejor Sub 20 tuvo el apoyo de MEDS, el Mejor Director Técnico fue presentado por Hotel Tecno Boutique y finalmente la Figura de la Temporada la presentó la reconocida marca NIKE.
Los premios Cábala son un compromiso más para todo el equipo, la primera edición así como es un logro también es una motivación y responsabilidad para que año tras año el evento crezca se puedan incluir más categorías.