Renace la ilusión y la esperanza en Bolivia

February 26, 2020

844 vistas

El torneo Preolímpico luego de muchos años sin disputarse volvió este 2020 para que dos selecciones miembros de Conmebol disputaran las dos plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Al mismo tiempo en Bolivia, César Farías tenía su primer torneo oficial al frente de la Verde.

Fotos: Henry Ugarte

Se hizo un gran torneo pero Bolivia volvió de Colombia con un sabor amargo por la injusta eliminación; cuando en el debut ante Paraguay se perdió por 2 a 0 a pesar de un gran partido y por errores puntuales y corregibles, al país volvía la sombra del pesimismo. Fue entonces cuando aquel grupo de jóvenes bolivianos que llevaban ya un mes juntos en concentración decidieron demostrar que no eran más de lo mismo y creían en su talento.

El rival de turno ahora era Uruguay, sin miedo, sin dudas y con mucho coraje Bolivia salió a ganar y lo logró, un 3 a 2 final con goles de Villarroel, Ábrego y Saldías ilusionaron a todo el país, aunque con mesura pero con una confianza revitalizada se esperaba al próximo rival, Brasil. El resultado fue 5-3 pero en el trámite se debe resaltar que Bolivia nunca bajó los brazos, que cuando estuvo por igualar a 4 perdió a su capitán Henry Vaca por expulsión, que la gran Brasil, cantera de un sinnúmero de estrellas terminó el partido pidiendo hora.

Fotos: Henry Ugarte

Con las chances intactas se llegó a la fecha final, dependíamos de nosotros mismos y del partido entre Brasil con Paraguay. A primera hora nuestra Verde estaba cumpliendo su tarea, Perú fue un rival duro, impenetrable pero logramos marcar en los 90 minutos de juego el 2-0 que nos ponía en la siguiente fase con goles de Villarroel y Saldías. El árbitro colombiano Gallo adicionó 5 minutos y fue aún después de esos 5 minutos que llegó el gol de Perú que acabó con nuestro sueño olímpico.Nadie podrá olvidar los rostros de impotencia, rabia y lágrimas de nuestros jugadores, les arrebataron el sueño, pero al mismo tiempo nació la esperanza de que en ellos está el presente y futuro de Bolivia. Una seguridad y una fe que hace tiempo la habíamos perdido de que podemos soñar con clasificar a un Mundial y que serán ellos los que nos den esa alegría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ten − eight =