Serginho, la figura diferente del rojo aviador

February 26, 2020

683 vistas

Los clubes bolivianos temporada tras temporada se toman su respectivo tiempo a la hora de elegir a los refuerzos extranjeros para completar su equipo, normalmente se busca aquellos futbolistas extranjeros desequilibrantes y letales de mitad de cancha para adelante que sean la carta diferente capaces de determinar un triunfo.

El club Wilstermann en los últimos años ha tenido muy buenas experiencias contratando jugadores ofensivos, de hecho tienen a la dupla más desequilibrante de extranjeros como son el brasileño Serginho y el argentino Cristian Chávez.

Ambos han determinado muchas victorias para el rojo del valle, en esta ocasión ambos nominados en los Premios Cábala como Mejor mediocampista ofensivo fue una dura decisión para los hinchas elegir al mejor, Serginho fue el ganador de este premio. Tuvo una importante temporada, en 2019 disputó 40 partidos, 39 como titular en los que marcó 13 goles.

En la Copa Libertadores fue titular los seis partidos y selló el año con el título de campeón del Clausura. Aunque el tratamiento de una lesión no lo dejó viajar hasta la ciudad de La Paz para ser parte de la gala de premiación, manifestó su agradecimiento y hasta sorpresa por el reconocimiento, “Nosotros trabajamos para siempre sacar lo mejor de nosotros, para mí fue motivo de mucho orgullo y un honor también tener el reconocimiento de toda la gente y la prensa y todos los que hacen la revista. No imaginaba ganar pero gracias a Dios el 2019 fue muy bendecido para todos, en especial para mi persona”

La figura de Wilstermann acotó cuales son las metas para esta nueva temporada, “El 2020 va a ser una temporada con la Copa y la Liga, tenemos que estar preparados, vamos a tener muchos partidos seguidos, ojala podamos hacer una gran campaña como el año pasado, pero la meta es avanzar de fase en la Copa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + 20 =