“Es con esta camiseta que vamos a llegar al próximo Mundial” mencionó Robert Blanco, Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol en el lanzamiento de la nueva camiseta que vestirá la Selección Boliviana durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
En un elegante acto desarrollado en el hotel Marriot con la presencia de importantes personalidades del fútbol boliviano, la empresa Marathon dio a conocer al público y a la prensa la nueva indumentaria que se utilizará a partir de la primera fecha de Eliminatorias.
La equipación titular lleva dos tonos de verde, uno oscuro en el pecho donde en el diseño sobresalen las líneas blancas en “V” y otro más claro en las mangas que también lleva un fino detalle en color amarillo. En cuanto al uniforme alternativo, que se robó la atención y fue la favorita de todos los asistentes al acto, esta es de color blanco con cuello en V de color verde oscuro y unos detalles en otro tono de verde, en las mangas se aprecia la tricolor nacional. Su principal característica es que el escudo, la marca Marathon y los números están en color dorado.
La nueva indumentaria conjuga tejidos y materiales tecnológicos de mayor duración y comodidad para potenciar al máximo el rendimiento de los jugadores. Poseen tecnología Slim Active que se adapta a la figura de los futbolistas y les brinda mayor comodidad además de facilidad de movimiento.
También poseen el sistema Hidrotec que dispersa y expulsa rápidamente la humedad corporal y de la prenda, manteniendo al deportista seco, fresco y cómodo, incluso en climas con temperaturas extremas. Además, cuenta con acabados anti-bacterial y protección UV, que contribuyen a la salud de los deportistas[E1] .
“Hemos confiado nuevamente en la marca Marathon porque sabemos de la capacidad de esta empresa” mencionó enfáticamente el Vicepresidente de la Federación Boliviana, Robert Blanco durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Rolando Aramayo, también miembro del Comité Ejecutivo.