#41
May 31, 2020
Efecto contagio
Autor: Adrián Moll – Relator División Profesional de Bolivia y Eliminatorias, SportsTV Rights.
Ilustración de Portada: Frank Arbelo
El fútbol, bajo la incertidumbre que representa el Covid 19, se debate entre ponerse los botines para salir a jugar o esperar el momento. Si bien, estos términos futboleros se ajustan a la coyuntura, y la industria aguanta la embestida como puede, por estas latitudes se espía a la Bundesliga, los primeros en asumir el riesgo.
Naturalmente que, si bien los alemanes cuentan con otra capacidad para testear y acorralar el virus, el tema pasa por volver a ver rodar una pelota. Nadie duda de que lo principal es la salud y evitar que nadie salga perjudicado. Pero escuchar un gol a miles de kilómetro servirá para sentir que la vuelta a la actividad no es tan lejana. Independientemente de que todos sepamos que el fútbol es lo más importante de lo menos importante.
Condicionado a lo que supo construir en los últimos tiempos, el fútbol será sometido al resultado. Así, como los delanteros están expuestos a la estadística y los entrenadores a la performance de sus equipos, etc. En parte, la vuelta, dependerá de lo que suceda en Europa.
Está claro que los problemas, estructuras y recursos de Sudamérica están años luz del poderío del viejo continente, pero, por efecto contagio, puede abrir una puerta para intentar hacer los deberes y salir a jugar.
Después, haciendo una comparación con las características del futbolista de nuestro medio, habrá que agudizar el ingenio para ajustar un protocolo sanitario viable y seguro. Ponerse de acuerdo entre los Clubes y futbolistas. Ser responsables, prolijos, y no subestimar al rival. Todos estamos al tanto del poderío del adversario y está claro que no tenemos margen de error, si queremos ganarle.
Otros artículos en esta revista