Uno de los estadios más icónicos del mundo cumplió 100 años desde su apertura, se trata del Old Trafford. El 19 de febrero de 1910 albergó su primer partido, Manchester United vs Liverpool. Desde aquella inauguración hasta la actualidad ha sido la casa del Manchester United. Con el paso de los años y las distintas épocas que ha vivido la humanidad ha ido evolucionando sin perder su esencia.
Old Trafford es también conocido como el Teatro de los Sueños, pasó sus momentos más difíciles durante la Segunda Guerra Mundial cuando fue objeto de varios bombardeos. Entre 1990 y 2000 se han realizado varias remodelaciones y ampliaciones para devolverle su capacidad máxima con la que fue construida, 80 mil personas.
Su récord de asistencia se dio en el año 2007 cuando 76.098 personas se dieron cita para presenciar un partido correspondiente a la Premier League entre el Manchester United y Blackburn Rovers. En su historia se registran numerosos momentos históricos como Copas del Mundo, Eurocopas, finales de FA Cup, la final de la Champions League entre Juventus y Milan en 2003, como también torneos de boxeo, rugby, Juegos Olímpicos y conciertos musicales de artistas como Bon Jovi, Rod Stewart entre algunos.
En 2006 se hizo la última remodelación, pero los directivos del club rojo anunciaron que el 2020 realizarían una nueva ampliación del estadio. El proyecto se trata de implementar una gradería para 1.500 personas con la particularidad de que estos espectadores vieran el partido de pie, aprovechando la modificación a la ley aprobada en 1994 en la Premier que prohibía esta práctica y que ahora permite zonas pequeñas. Sin embargo debido a la pandemia esta obra se ha visto pospuesta aún sin fecha.
Finalmente, este mítico estadio lleva en cada uno de sus alrededores, en cada uno de sus pasillos, un homenaje a todos aquellos que formaron parte de su historia, en una de las esquinas del estadio se mantiene como un altar la placa con los nombres de los ocho futbolistas que murieron en un fatídico accidente en territorio alemán, cuando se estrelló el avión que les llevaba a casa tras jugar en Belgrado. En otro sector está la estatua conocida como United Trinity, George Best, Denis Law y Bobby Charlton la componen. Sir Alex Ferguson también tiene una estatua tras permanecer 27 temporadas en el United y conseguir 37 títulos.