Omar Rinaldy Rocha Flores oriundo de en Coripata Nor Yungas – La Paz, es una de las caras que no se ven en la historia del fútbol boliviano, como Fisioterapeuta lleva 32 años de experiencia en el balón pie, carga en sus hombros tres generaciones de futbolistas, un mundial, una final de la copa América, una final de la copa sudamericana, una semifinal de la Libertadores y 16 títulos con el club Bolívar.
Estudio gran parte de su colegiatura en su pueblo posteriormente salió bachiller en la ciudad de La Paz, comenzó sus estudios superiores en la Universidad Mayor de San Andrés en la Facultad de Medicina en la Carrera de Tecnología Médica-Fisioterapia y Kinesiología, con diplomado en Educación Superior Universidad Mayor de San Andrés, maestría en Educación Superior Universidad Nacional de España (UNET)- CEUB BOLIVIA, Experto en Cintura Escapular y Miembro Superior, Experto en Rodilla-Tobillo y Pie, Experto en Raquis Lumbar, Experto en Neurodinamia, Experto en Fisioterapia Deportiva Aplicadas a Lesiones del Tren Superior e Inferior.
Todo comienza con la invitación del Profesor Jorge Habegger a trabajar en Bolívar lo que terminó en 30 años junto a la academia, fue parte de 16 Campeonatos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, semifinal de la Libertadores y uno de los momentos más históricos del equipo paceño la final de la Sudamericana en el 2004 contra Boca.
Acompañó la Selección Boliviana vivió dos momentos en históricos, la Clasificación al Mundial de Fútbol USA 94, lo que lo hace por ahora el único Fisioterapeuta-Kinesiólogo boliviano en ser parte de la copa del mundo y el subcampeonato en la Copa América Bolivia 1997 cuya final se disputó en el Siles donde la verde perdió ante Brasil que contaba con figuras de talla internacional como Ronaldo, Roberto Carlos y Romário. Por si fuera poco, también estuvo en las eliminatorias de 1993 y 1997.
En el transcurso de su carrera trabajó con grandes profesionales como, Ramiro Blacutt, Xavier Azkargorta, Vladimir Soria, Moisés Barack, Vitaly Schevchenco, entre otros. Atendió a tres generaciones de futbolistas como, Thomás N´Kono, Marco Etcheverry, Platini Sánchez, Carlos Arias, Joaquín Botero, Gatty Ribeiro, Horacio Chiorazzo, William Ferreira, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, solo por mencionar algunos.
Sin duda alguna un personaje que no se ve, pero está grabado en muchas páginas de la historia del fútbol boliviano.