Lo que está pasando en Italia y Alemania está fuera de toda lógica de cualquier competición, solo pensar en la Juventus de Turín y en el Bayern de Múnich se nos viene a la cabeza la idea de dominación y es así en todo el sentido de la palabra. Es claro en Italia o eres de la Juve o estas en contra de Los Blanquinegros y es así desde la “megaconstrucción” de Antonio Conte hasta la última temporada de la mano de Sarri, algo parecido pasa con “Los bávaros” que si ganan es victoria para Alemania, construido en base a la tradición se convirtió en el diferente e inalcanzable.
La Juventus se coronó campeón por novena temporada consecutiva en la Liga de Fútbol Italia. Es un récord para “La Vecchia Signora” pues se convierte en el primer equipo de las grandes ligas europeas en alcanzar nueve títulos al hilo, superando al Bayern Múnich, que lleva ocho. Más atrás quedó Lyon de Francia, que alcanzó siete, mientras que Real Madrid conquistó 5 en dos ocasiones. La Juve llegó a 36 coronas, cifra que alcanzan juntos otros dos grandes y más cercanos adversarios, Inter y Milán, que tienen 18 cada uno.
El Bayern Munich es octacampeón de Alemania. La Bundesliga ha sido dominada por el gigante bávaro desde la 11-12, ampliando la racha histórica de más campeonatos de la liga alemana. En este período de ocho años, el Bayern rara vez ha sido desafiado en la cima de la Bundesliga, ya que solo en una ocasión terminó un equipo a menos de 10 puntos, el Dortmund en la temporada 18-19. Y ni que decir en temas de afición El gigante de Baviera sin duda alguna es el más grande de su país.
Una buena gestión deportiva es el principal secreto de estos dos equipos para tener la hegemonía, los ingresos son cada año más altos, lo que les permite hacerse con mejores jugadores temporada tras temporada y, consiguientemente, seguir dominando en el torneo de su país a su antojo. Ambos manejan una estrategia parecida que consiste en que cada verano se encargan de debilitar a sus máximos rivales, Con el claro objetivo de no tener opositor real ni en liga ni en Copa.