La Conmebol fiel a su compromiso con todos sus países miembros ha logrado unir a las principales figuras del fútbol sudamericano en una campaña solidaria que busca recaudar fondos para la Cruz Roja de los 10 países miembros de la Confederación, Claudia Cortazar, Gerente de Marketing de Conmebol nos cuenta cómo nació esta iniciativa:
“Nace del entendimiento de que el mundo atraviesa la mayor pandemia de la historia contemporánea y sus efectos económicos serán de una magnitud incalculable. Elegimos a la Cruz Roja ya que se trata de la principal organización de acción socio sanitaria presente en los 10 países ejecutando programas para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia. Generamos una asociación institucional para que todo lo recaudado por la campaña Juntos por Sudamérica sea destinado en su totalidad y en partes iguales a las Cruces Rojas de cada país”.
El de 30 de julio inició la campaña con la firma del convenio institucional, luego el primer challenge lo protagonizó el propio Presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez quien nominó a Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz, “Desde entonces, día a día, muchísimas figuras del ecosistema del fútbol se están sumando al desafío solidario Juntos por Sudamérica, para ayudar a quienes más lo necesitan. Y confiamos en que cada vez seremos más los involucrados. Esto es lo más importante, que logremos movilizar la sensibilidad de muchísimas personas que poniendo solo 5 dólares participan de sorteos de elementos icónicos de las grandes figuras y de una réplica oficial de la Copa Libertadores. Y lo más importante, ayudan a otros que lo necesitan” explicó Cortazar.
Todos los amantes del fútbol sudamericano desde cualquier parte del mundo pueden ser parte de esta campaña solo tienen que entrar a la página web: www.juntosporsudamerica.com y elegir por cuál de los objetos desean participar, uno puede encontrar la camiseta de Dani Alves, el cintillo de capitán de Zenetti, los botines de Deyna Castellanos.
Esta campaña es una de muchas iniciativas que se realizan y se harán por parte de la Conmebol para ayudar a los países sudamericanos, “Para nuestro presidente, Alejandro Domínguez, es una prioridad que la Confederación tenga un rol solidario permanente, entendiendo la convocatoria y pasión que despierta el fútbol sudamericano. Todavía queda un camino largo por recorrer porque sabemos que las consecuencias económicas y sociales de esta situación se sentirán durante un tiempo largo, por eso estamos convencidos que esta alianza colaborativa es fundamental para canalizar toda la ayuda que podemos generar desde el fútbol a quienes más lo necesitan” finalizó.