El estadio Arena Corinthians se encuentra en el centro económico de Brasil y Sudamérica, en la ciudad de Sao Paulo, la tercera ciudad más grande del mundo. Fue construido en tres años, desde el 2011 hasta el 2014 para el Mundial celebrado en Brasil dicho año.
Tiene una capacidad de 47.607 espectadores, el estadio se abrió oficialmente el 18 de mayo de 2014 con el partido entre Cortinthians y Figueirense donde los visitantes le dieron un debut amargo en su nueva casa a los locales ganando por la mínima diferencia con gol de Giovanni Augusto.
El Arena Cortinthians en menos de diez años desde su apertura ha recibido en su césped a grandes estrellas del fútbol. Tiene una capacidad de 47.605 espectadores pero para el Mundial del 2014 se armaron graderías temporales para ampliar la capacidad, logrando una asistencia récord de 61.600 personas.
Es un estadio cinco estrellas, tiene pasillos con elegantes alfombras, escaleras eléctricas, salones gigantes, que se pueden visitar todos los días con tours guiados. Los visitantes no pierden la oportunidad de sacarse fotografías con el gigante escudo del ingreso, las placas conmemorativas en un impecable estadio que bien podría compararse con un lujoso centro comercial.
El césped es impecable, es un tapete verde que se extiende metro a metro luciendo de manera perfecta, se lo riega constantemente con tres mangueras, nadie puede pisarlo antes de un partido, se lo cuida con mucho detalle para que en cada partido el balón corra muy rápido, esta grama tiene la peculiaridad de crecer bastante rápido.
Ya albergó un Mundial, los Juegos Olímpicos y una Copa América, entre los principales goleadores están Ángel Romero, Paolo Guerrero. Su recaudación récord es de 5 millones 108 mil 151 reales brasileños en el partido entre Corinthians 1-2 Cruzeiro por la Copa Brasil, el 17 de octubre de 2018.
El primero de septiembre de este año se hizo el anuncio oficial del acuerdo con la empresa farmacéutica Neo Química para la cesión de derechos de nombre por 20 años por 300 millones de reales (54.5 millones de dólares aproximadamente). Este será el estadio donde Bolivia inicie su camino rumbo a Qatar 2022 visitando a la Canarinha por la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas.