La Conmebol logró el retorno del torneo más importante de clubes del continente en los diez países miembros. Devolverle el fútbol fue un bálsamo tras seis meses donde las distintas ciudades de Sudamérica se vieron duramente afectadas por la pandemia del Covid19.
Si bien aún no se ha derrotado por completo al virus, la población se ha reinventado desde sus hábitos más básicos para poder hacerle frente a esta compleja situación y salir de los hogares bajo estrictos cuidados para continuar con una vida en una nueva normalidad.
El fútbol no podía quedarse fuera, en algunos países se retomaron las competencias mucho antes, es por ello que con distintos programas de apoyo económicos para los clubes y diseñando protocolos de bioseguridad para que todos los detalles permitan que vuelva a rodar el balón, volvió la Libertadores.
Vuelos charters, concentraciones cerradas, encapsulamiento de los planteles, constantes pruebas para determinar jugadores contagiados y actuar lo antes posible son la base del trabajo para la vuelta al fútbol en el continente.
La Conmebol aprobó un subsidio financiero excepcional para la temporada 2020, por ejemplo si un club juega un partido en condición de visitante que se encuentra entre 2001 a 4000 kilómetros de distancia el subsidio por parte de la Confederación es de 50 mil dólares, superior a esta distancia el monto asciende a 70 mil dólares.
Bolivia tiene dos representantes en competencia, Bolívar y Wilstermann, ambos clubes sufrieron duras derrotas como local en el primer partido post pandemia, lograron recuperar terreno en el siguiente partido para mantenerse con posibilidades numéricas de avanzar a la siguiente fase, sin embargo se hizo más notoria la diferencia jerarquía entre clubes que pertenecen a países grandes como Brasil y Argentina.
Los estadios más representativos del país abrieron sus puertas al fútbol pero bajo estrictos controles y medidas de bioseguridad, el Capriles y el Siles vacíos, con un máximo de 150 personas entre jugadores, dirigencia y los que trabajan en la transmisión oficial del partido.