La máxima competición de clubes del mundo, la UEFA Champions League 2019/20 volvió, en gloria y majestad, la temporada de la Liga de Campeones se suspendió en marzo debido al brote de la COVID-19, con cuatro de las ocho eliminatorias de octavos de final concluidas.
La espera se hizo corta. Luego de la conquista de Bayern Munich ante PSG en Portugal, una nueva batalla por levantar la Orejona comenzó con una jornada cargada de espectáculos. La fase de grupos de la Champions League 2020/21 se inició con ocho compromisos, entre los que se destacan las presencias de varios de los mejores futbolistas del planeta y un choque de candidatos.
La UEFA Champions League ha tenido que adaptar su calendario a la emergencia global que se ha generado a raíz de la pandemia causada por el coronavirus, mostrándonos una forma diferente de disfrutar la competición ya que las condiciones son atípicas, estadios completamente vacíos y un sonido ambiente algo inusual. El comienzo de la próxima edición, la de 2020/21, se demoró un mes, teniendo como fecha definida y confirmada por la UEFA el pasado 20 de octubre.
Hay algunos cambios con relación a la temporada 2019/20 finalizada el 23 de agosto, el principal cambio en el calendario 2020/21 es que ahora todo se retrasa un poco. La fase de clasificación, que debía comenzar el 23 de junio, se inició el 8 de agosto. Mientras que la fase de grupos, cuyo sorteo será el 1 de octubre, comenzará el 20 de octubre. La ronda de eliminatorias no se modificará respecto a su programa original.
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió el 24 de septiembre permitir hasta cinco cambios para lo que resta de temporada. En consecuencia, el número de jugadores permitidos en el acta del partido aumentará a 23.
La final tendrá lugar en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, lugar en el que se había previsto que fuera la final de 2020. San Petersburgo, el anterior anfitrión de 2021 será sede de la final de 2022.