El blockchain es la nueva revolución del fútbol

December 1, 2020

440 vistas

El Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos de una manera completamente segura gracias a una codificación muy sofisticada, de hecho es la tecnología que está detrás del Bitcoin pero que también sirve para crear diferentes tipos de criptomonedas, dependiendo de sus propiedades y fines.

Esta tecnología ha llegado al mundo del deporte y obviamente al fútbol donde se ha convertido en la más nueva y revolucionaria plataforma que permite la interacción integral entre los hinchas y los clubes o cualquier tipo de organización deportiva. En medio de una temporada donde los ingresos y las economías de los clubes se vieron seriamente afectadas por la pandemia, el blockchain es un ingreso extra que ha permitido que los clubes puedan capitalizar a sus fanáticos alrededor del mundo.

Las criptomonedas no son algo que uno adquiere para guardar y esperar que tenga un alza de su precio, por el contrario, las empresas, organizaciones, clubes y todo tipo de entidades que se han unido al uso de las mismas trabajan constantemente para ofrecer distintos productos, servicios y experiencias que solucionen distintas necesidades de las personas y el uso de las criptomonedas vaya teniendo mucho más espacio y mercado en todo el mundo.

Es justamente a esa corriente a la que los principales clubes del mundo se han unido, socios.com es la empresa líder en el mercado, mediante una aplicación los fanáticos del fútbol pueden tener acceso solamente mediante el uso de blockchains y tokens a votaciones para elegir el nuevo diseño de la camiseta de su club o votaciones sobre qué música sonará en el estadio cuando su equipo entre a la cancha, entradas VIP para partidos importantes, entre algunos ejemplos.

El París Saint Germain y la Juventus fueron los primeros clubes en unirse a esta nueva tecnología que va de la mano de la globalización que en las últimas décadas ha permitido que los hinchas de un club se sientan parte de sus equipos así nunca hayan asistido a ningún partido porque viven al otro lado del mundo.

Entre otros usos que se han empezado a utilizar en el fútbol está el caso del Arsenal que firmó con la empresa CashBet que desarrolló una criptomoneda que permite apostar en partidos. La UEFA por su parte ya ha utilizado el blockchain para vender las entradas de la Supercopa de Europa evitando por completo las falsificaciones y la reventa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × 1 =