Javier Mascherano. Emblema de esfuerzo y lucha

December 1, 2020

786 vistas

Javier Mascherano es un conjunto de dotes incuestionables de calidad, carácter, inteligencia y enorme polivalencia que le han permitido ganarse el cariño y admiración de sus compañeros y cuerpo técnico. El jefesito es ese jugador que le ganó a la frustración y se metió en el corazón de millones de hinchas y de todos los amantes del deporte rey.

A. Apodo. 

Mascherano es un reconocido jugador fútbol. Su posición es mediocampista y zaguero central, solía tener el apodo de “El Pulpo” porque en la cancha pareciera tener más de 8 piernas, sin embargo, terminó como “el jefesito”. 

B. Barcelona. 

Fue fichado por el FC Barcelona, en el equipo de Guardiola, sumó un total de 334 partidos, un gol, ocho asistencias y 72 tarjetas amarillas. Mascherano ganó 18 copas con el club catalán, incluyendo cinco victorias en La Liga española, cinco Copas del Rey y tres Supercopas; mientras que a nivel internacional obtuvo dos Champions League, dos Copas de Mundial de Clubes FIFA y dos Supercopas europeas.

C. Cesarini.

La vida de Mascherano transcurre con absoluta normalidad hasta que a los 14 años irrumpe en ella Jorge Solari, su potencial no pasa inadvertido y rápidamente ingresa en la selecta Escuela de Fútbol Renato Cesarini. Es el primer gran espaldarazo antes de ser convocado por la selección juvenil de Argentina y trasladarse hasta la capital Buenos Aires para firmar por el conjunto juvenil de River Plate.

D. Debut.

Mascherano inició su trayectoria como futbolista en las inferiores de River Plate, pero gracias a su paso por las selecciones inferiores de Argentina, Néstor Pekerman y Marcelo Bielsa decidieron hacerlo debutará en la selección mayor antes de que debutara en su club.

E. Emerson. 

A pesar de haber logrado el campeonato brasileño, durante su estancia en ese país tuvo una fuerte rivalidad con el técnico Emerson Leao, a quien acusó de ser antiargentino.

F. Fútbol. 

Desde pequeño, Mascherano fue instruido por su padre en el amor hacia el fútbol.

No había tarde que no jugara un rato contra la pared de su casa cuando volvía de la escuela, recuerda con cariño cuando lo entrevistan.

G. Goles. 

Debido a su posición en el campo y a que tiene asignado un rol lejos del ataque, el mediocampista ha anotado pocos goles a lo largo de su carrera. En total, únicamente ha anotado 10 goles, ocho en clubes y 2 en selección, pero ninguno con el Barcelona.

H. Hebei. 

En 2018 y tras 8 años con el FC Barcelona, “el jefecito” Javier Mascherano, comenzó a jugar para el Hebei China Fortune, con quien pisó el campo en 54 partidos de la Super Liga China.

I. Inauguró.

Hace unas semanas el jefesito inauguró su escuela de fútbol y es fácil imaginar que podrá trabajar con el seleccionado argentino en algunos de sus ámbitos.

J. Jefecito. 

Desde sus inicios en River Plate, se le conoció con el apodo de Jefecito. La razón de este mote se debe a su relación con el técnico millonario, Leonardo Astrada, quien era conocido como el Jefe y quien vió en Mascherano a alguien que podía ocupar el puesto que dejó en el equipo.

K. Karaoke. 

En las redes sociales de Estudiantes de la Plata subieron un video en el que Masche viaja en auto con Gabriel Milito, DT del Pincha, y Juan Sebastián Verón, presidente del club. En un contexto descontracturado estilo Carpool Karaoke sin canto, mostrando la relación que lo llevó a jugar en ese club.

L. Lesiones.

A pesar de que a lo largo de su carrera ha tenido pocas lesiones, en los inicios de su carrera sufrió una que lo dejó 7 meses fuera de las canchas. Una fractura en el pie derecho estuvo a punto de dejarlo fuera del mundial de Alemania 2006.

M. Maradona.

Desde sus inicios, mostró un liderazgo que rápidamente lo posicionó como favorito de los técnicos; por su parte en la selección, su liderazgo ha superado a la figura de Lionel Messi, a tal grado que cuando Maradona dirigía a la selección, declaró “la selección son Mascherano y diez más”.

N. Nacional. 

El “Jefecito” llegó a Estudiantes de La Plata por su buena relación con el entrenador Gabriel Milito, con quien compartió partidos en su selección nacional y en Barcelona, y con Juan Sebastián Verón, compañero suyo con la Celeste y Blanca, además de una profunda admiración para con Alejandro Sabella, su entrenador durante el Mundial 2014 y las Eliminatorias previas.

O. Obligó. 

La experiencia es traumática y Javier vive uno de sus peores momentos en el fútbol profesional cuando una fractura en el escafoides de su pie izquierdo le obligó a alejarse de los terrenos de juego durante medio años.

P. Precio. 

Cada vez que el jugador argentino ha cambiado de club, su precio se ha elevado. Salió de River con destino a Brasil por un costo de 15 millones de dólares. West Ham compró en paquete a Tevez y a Mascherano por un costo total de 50 millones de dólares. En el 2010, el Barcelona pagó 24 millones de euros para hacerse de los servicios del mediocampista.

Q. Quiso. 

El restaurante favorito de Javier Mascherano es el asador argentino ‘9 reinas’; propiedad de los exjugadores del Español Martin Posse y Escaich. Prueba de lo que le gusta es que quiso ser socio del negocio y lo consiguió el 2014, abriendo en Sant Cugat un nuevo establecimiento.

R. Redes. 

A pesar de que tiene presencia en las principales redes sociales, confiesa que no es muy dado a usarlas, no tanto porque no le guste estar en contacto con sus aficionados, sino porque simplemente no es su estilo.

S. Selección. 

Fue un emblema de la selección argentina, donde incluso debutó primero que en su club, River. Con el seleccionado mayor jugó 143 partidos y su última vez fue en el Francia-Argentina del Mundial 2018.

T. Tevez. 

Apenas pasó dos años en River, donde ganó el Clausura 2004 y le bastó para convertirse en símbolo del equipo. Aquel año quedó segundo en la elección al Mejor Jugador de Sudamérica, por detrás de Carlos Tevez.

U. Único. 

Mascherano fue el único futbolista argentino que participó en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, convirtiéndose de esta forma en el primer y único jugador que ha ganado dos medallas olímpicas de fútbol desde que se permitió la participación de profesionales en esta disciplina.

V. Villa.

Javier Alejandro Mascherano nació el 8 de junio de 1984 en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. Desde muy pequeño comenzó a jugar al fútbol en dos clubes de su ciudad, el Cerámica San Lorenzo y el Barrio Villa 21.

W. West. 

En el año 2007, Mascherano dejó el Corinthians para unirse al West Ham de la Premier League. Sin embargo, en el cuadro de los Hammers no tuvo la actividad esperada, por lo que a mitad de la temporada, el Liverpool expresó su deseo de ficharlo. Sin embargo, debido a que ya había jugado con dos equipos en una temporada, no podía integrarse al cuadro Red.

X. Xeneize.

En una entrevista le preguntaron si habría la opción de jugar en el equipo Xeneize a lo que respondió, “Por el cariño al lugar donde me he criado, donde me he formado, es imposible que tanto ahora como en el futuro pueda estar relacionado con Boca”.

Y. YouTube. 

En la plataforma YouTube, en el canal oficial de Disney se puede ver una colaboración el jefesito con el famoso programa “Phineas y Ferb”, mostrando su carisma fuera de la cancha.

Z. Zilli. 

Javier Mascherano está casado con Fernanda Zilli desde el año 2008. La pareja tiene dos hijas, Lola, nacida el 19 de julio de 2006, y Alma, nacida el 12 de julio de 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − eleven =