Dar espacio y oportunidad a nuevos futbolistas es una tarea y todo un reto para los distintos clubes en el país, en especial teniendo en cuenta que la mayoría de los objetivos son a corto plazo. Sin embargo, ante la imperante necesidad de que Bolivia tenga nuevas generaciones de jugadores se puso la regla obligatoria de incluir un jugador categoría Sub20 durante un mínimo de 45 minutos por partido.
Esta norma ha ayudado a que más y nuevos jugadores tengan sus primeros minutos en cancha y en ese sentido es que se destaca la labor de Luis Eduardo Demiquel, el cruceño que llegó a The Strongest en 2019 logró ser una opción fija y segura para el entrenador y no solo así un cupo que rellenar.
Demiquel de a poco va ganando ruedo nacional e internacional no solo con The Strongest sino también con la Selección Boliviana, el 2020 jugó 12 partidos con la camiseta atigrada y entre el voto de la gente y la prensa deportiva es el mejor Sub20 de la Temporada, “es una alegría inmensa, una bendición para mí y eso me incentiva a seguir creciendo como jugador y profesionalmente” expresó el joven futbolista.
El mismo reconoce que lo importante para los jóvenes es estar preparado para cuando se les abre la posibilidad de entrar a la cancha, es difícil por la capacidad y los jugadores que tiene el plantel, pero uno trabajando puedo lograrlo y cuando te dan la oportunidad de ser titular no desaprovecharla”.
El 2020 fue un año complicado para todos y en particular para Demiquel quien en su mejor momento en el torneo sufrió una lesión de la que aún se recupera, “en lo personal me marcó y me dolió mucho mi lesión porque creo que venía haciendo las cosas bien”, es así que el premio ahora obtenido se lo dedica a “Dios y a mi familia porque siempre me están apoyando y me dan las energías positivas para seguir creciendo y cada partido dar lo mejor de mí”.