El actual campeón boliviano, Always Ready decidió realizar su trabajo de pretemporada en Brasil con miras a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en busca de tener a su plantel listo para buscar el bicampeonato en el país.
El hotel Bourbon fue su búnker donde contaban con todas las instalaciones necesarias para un trabajo completo. Tras cinco días de estadía en Sao Paulo el plantel con todas sus incorporaciones disputó el primero de sus partidos amistosos, ante Portuguesa, el siguiente rival fue un equipo mixto de Santos donde el arquero Carlos Lampe se reencontró con su ex compañero y actual 10 del Santos, Soteldo; en dicho encuentro Lampe tapó un penal durante un partido que fue amenizado por una intensa lluvia.
Los siguientes rivales fueron Sport Atibaia, Inter Limeira, Audax Osasca y Palmeiras, que al igual que Santos presentó un equipo mixto y juvenil donde participó el boliviano Leonardo Zabala. Se conoce que durante la gira los protocolos de bioseguridad fueron los óptimos para que ningún jugador se vea expuesto a contagiarse y se pueda trabajar con normalidad.
Luego de dos semanas en tierras brasileñas el campeón nacional retornó a Bolivia con minutos en cancha frente a rivales destacados pero sobre todo con evaluaciones importantes para el inicio de la temporada. Pero quedaba algo pendiente para el equipo millonario, presentar la Copa y a los refuerzos a sus hinchas.
Es así que el domingo 28 de febrero se organizó el partido amistoso de presentación en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. La dirigencia realizó los trámites necesarios para que los hinchas puedan asistir al partido ante Palmaflor y conocer a los distintos nuevos jugadores que este año vestirán la camiseta de la banda roja.
Aún se trabaja con las autoridades para poder instalar las luminarias a tiempo del debut en la Copa Libertadores, asimismo en la parte deportiva los importantes refuerzos que logró concretar la dirigencia encabezada por el presidente Andrés Costa se alistan para su debut oficial.