Marcos Riquelme fue el delantero más eficaz de la temporada 2020, en 22 partidos que jugó marcó 20 goles, las dos decenas que anotó también lo colocaron como el máximo goleador de la Temporada 2020 en Bolivia.
Riquelme tiene registrados 67 goles en el fútbol boliviano en cuatro temporadas, en diciembre le puso punto final por segunda vez a su vinculación con Bolívar, esta vez para emigrar al fútbol peruano. Pero los goles más especiales para él en el 2020 fueron los siguientes: “Los goles que marque en los clásicos, el primero que ganamos 5-4 con dos goles míos y el otro que perdimos pero me tocó marcar, marcar goles en ese tipo de partidos es muy especial y ni que hablar de los que hice en Libertadores y Sudamericana”.
Asimismo aunque no puedo estar de manera presencial en la gala de premiación, lo hizo de manera virtual y expresó su sentir al conocerse ganador de la categoría “fue algo que me sorprendió, me dio mucha felicidad el hecho de ganar este premio porque sabía que competía con tremendos delanteros que habían hecho un año muy bueno. Feliz, contento, porque es un premio que uno lo disfruta por todo lo que hizo, agradecido a cada uno de mis compañeros porque si no fuera por ellos no hubiera podido marcar los goles que hice”.
Es así que tras una buena temporada todos estos logros se los dedica a “mi familia que siempre me apoya, en especial a mi mujer y mis dos hijas que están siempre ahí firme al lado mío a pesar de que este 2020 por el tema de la pandemia estuvimos separados”. Ahora tiene los objetivo fijados en Perú donde se fue con grandes recuerdos de Bolivia, “hoy me toca defender la camiseta del Sporting Cristal con la ilusión de hacer un buen año, ojala pueda estar a la altura de lo que es el club, me llevo hermosos recuerdos, haber salido goleador, los títulos que me tocó ganar, me quedo con el cariño de la gente, la amistad de mis compañeros”.