Víctor Hugo Andrada logró destacarse como entrenador el 2020 tras una gran campaña post cuarentena en la que sumó importantes victorias que terminaron determinando su clasificación a la Copa Sudamericana 2021.
Andrada llegó a Bolivia como futbolista para ser parte de Blooming, luego pasó The Strongest, Destroyers, San José y Real Potosí. Posteriormente como entrenador fue parte de Ciclón, Blooming, Real Potosí, Nacional Potosí y actualmente Guabirá. Justamente su amplia trayectoria en el país, su conocimiento del fútbol boliviano lo llevaron a sobresalir en un torneo inédito y maratónico donde dosificó un plantel corto y de no muchas figuras como es Guabirá de Montero.
Andrada además de agradecer a ver sido reconocido como el mejor entrenador del año, contó su sorpresa al conocer su nominación, “Me sorprendió cuando fui elegido, por el hecho de ser elegido por la prensa y la gente, porque me tocó disputar este premio con grandes profesionales, me pone contento porque son entrenadores que recién empiezan como Viviani y otros de amplia trayectoria como Díaz que viene de otro lado pero tiene poco recorrido en Bolivia”.
La pandemia fue un momento complicado de afrontar para los cuerpos técnicos, así lo relata el entrenador: “esta pandemia nos enseñó muchas cosas y aprendimos muchas cosas, yo jamás pensé que podíamos entrenar a través de una computadora y sin embargo lo tuvimos que hacer, nos enseñó a tener más creatividad e imaginación, a valorar más las cosas, no solo como cuerpo técnico sino todos, y mucho más los jugadores porque estuvimos a la altura y con la predisposición de trabajar”.
Andrada dedicó este reconocimiento a todos los que fueron parte del día a día de ese largo camino hacia el objetivo, “primero a Dios porque él es quien nos da la fe y fortaleza, compartirlo con mis padres que nos los tengo hoy, con mi esposa, mi familia, mi cuerpo técnico, todos tuvieron algo que ver, dirigentes, administrativos, utileros pero sobre todo a los jugadores porque sin ellos no somos nada, sin ellos no hubiera recibido nada. Ojalá podamos seguir haciendo las cosas de la mejor manera”.