Luego de tantas especulaciones y cambios a causa de la convulsión social y la pandemia que atraviesa nuestro continente sudamericano, la Copa América 2021 se disputará en Brasil. Luego de anunciar la determinación tanto la Conmebol como el gobierno brasileño junto con la CBF determinaron utilizar cuatro sedes y cinco estadios para esta edición de la Copa.
El estadio Mané Garrincha es uno de los elegidos en esta oportunidad, este escenario deportivo es muy antiguo, fue construido en 1974, nombrado así en honor a uno de los grandes cracks brasileños de la historia. Para su inauguración Garrincha tenía 41 años, el primer partido fue protagonizado por Corinthians y CEUB Ce, terminó con triunfo para Corinthians.
El año 2010 comenzó su reconstrucción para llegar a ser el Estadio Nacional Mané Garrincha, que permitió aumentar la capacidad de 45.000 a 72.800 espectadores, además de todas las remodelaciones necesarias para cumplir todos los requerimientos para ser sede del Mundial 2014. Fue prácticamente demolido para levantar una nueva estructura.
Actualmente cuenta con una fachada totalmente nueva y diferente a la de su creación en la década de los 70, es considerada la obra más costosa del Mundial 2014, aunque es una verdadera joya de la arquitectura deportiva con sus 288 pilares de 36 metros de alto que lo sostienen y sus imponentes tribunas en color rojo sangre y su césped. Esta gran obra tuvo un costo aproximado de 600 millones de dólares.
Sin embargo Brasilia no cuenta con un club actual que dispute los torneos más importantes tanto en Brasil como a nivel continental es por eso que no tiene mucho uso, sin embargo ahora alista sus mejores galas para recibir el partido inaugural entre la Canarinha y la Vinotinto el domingo 10 de junio a las 5 de la tarde.
Los otros estadios elegidos para la Copa América 2021 son: el Arena Pantanal de Cuiabá, el Estadio Olímpico de Goiânia y los estadios Nilton Santos (Engenhão) y Maracaná de Río de Janeiro, donde el 2019 Perú enfrentó a Brasil y los anfitriones se quedaron con la Copa América, este año ¿qué países disputarán una nueva copa en el césped de Río de Janeiro?.