Messi dio el golpe que se debía
August 4, 2021
Autor: Hugo de la Riva – Periodista Argentino
Y un día se dio. Un 10 de julio. Con el Diez de Diego en la fecha como para darleun tinte celestial a un logro que se hizo esperar 28 años. En un escenario y contra unrival tan particular como inmejorable. Brasil, en el Maracaná de Río de Janeiro, conNeymar a la cabeza, fue el oponente que cayó ante el festejo tan ansiado. La SelecciónArgentina, con Messi como himno cantado a toda voz, como bandera, comoestandarte, consiguió romper la racha, ahogar las penas y extasiarse con un triunfo tannecesario como merecido.
“Estamos para dar el golpe”, había declarado el crack del Barcelona días antesde que inicie la Copa América, que después de las idas y vueltas terminó jugándose enel país del último campeón, del líder de las Eliminatorias, del que no pierde nunca.Pero Messi, y también el técnico Lionel Scaloni, sabían y sentían que esta era la granoportunidad. Y así transmitieron esa sensación al resto del equipo. Todos tomaron esemensaje como propio. Se unieron. Se encerraron. Fue todos para uno y uno paratodos. Nadie rompió la burbuja, nadie se desenfocó. Nadie puso mala cara por sersuplente. Agüero supo apoyar a Lautaro Martinez a pesar de pelear por el puesto. DePaul empezó a iluminarse convirtiendo el primer gol ante el Ecuador de Alfaro. DibuMartinez se comió a Yerri Mina y compañía para darle el pase a la final a la Selección. YDi María, el tan discutido Fideo, demostró cada vez que entró que iba a dejar todocuando le tocara. Y le tocó. Y siendo titular en la final picó a la espalda de Lodi. Ydominó la pelota con maestría. Y ante la salida del arquero definió como lo que es, uncrack que quedará en la memoria albiceleste.
Lo que vino después fue aguante, espera, nervio, pierna fuerte, transpiración yadrenalina. Hasta que Messi, el mejor, quedó de rodillas y escuchó el silbatazo final.Dios, que sensación tan hermosa. Todos fueron en búsqueda de La Pulga, que se sacóuna mochila que venía cargada con cuatro finales perdidas. Con críticas acerca de sudiferencia de rendimiento entre Barcelona y la Selección. Todas esas quejas ahorasepultadas por la foto levantando la Copa América, por los videos de los celulares delos hinchas festejando en el Obelisco porteño y recibiendo a los héroes en las calles deBuenos Aires, por los ojos vidriosos de jugadores que sintieron la gloria de ganarrepresentando a un país que vibra, respira, sufre y ama el fútbol.D10S, que sensación tan hermosa.
Otros artículos en esta revista