#57

December 28, 2021

Copa Tigo 2021, incierta pero muy emocionante.

Autor: Ernesto Rojas – Periodista/Comentarista Tigo Sports

El final de la Copa Tigo 2021 ha finalizado de manera imprevisible dentro de un año absolutamente atípico. Primer torneo post pandemia, con mucha incertidumbre incrustada,aumento de equipos, un solo torneo, problemas con los jugadores, en fin, lo de siempre. 

A lo largo del año más que sortear los problemas, nuestro fútbol los ha sobrevivido para llegar a un final que, sorprendemente ha sido de lo mejor y muy emocionante. 

El protagonista máximo del torneo ha sido la incertidumbre y el primer protagonista de eso fue The Strongest, los de Achumani tuvieron el torneo de la mano, por ellos mismos y por que los otros jugaban para ello, pero decidió que no quería ser campeón y no lo fue. Como nunca y a falta de cinco fechas había cuatro aspirantes al título, Bolívar, The Strongest, Always e Independiente, y el menos probable se lo llevó y fue en la última fecha, no se podía exigir más emoción. 

La clasificación hasta el octavo lugar, que da lugar a premio internacional, estuvo igual de viva y emocionante, muchos aspirantes todos con posibilidades, Wilstermann y Oriente tuvieron un buen sprint final y aseguraron premio. Guabirá repite y el regular Royal Pari también disfruta del premio. 

El lunar grande del torneo fue San José que no compitió nunca, su situación jamás se lo permitió, los santos fueron una bomba de tiempo que explotó definitivamente a falta de una fecha. Lo cierto es que un club tan grande no merecía un final así. La competición tampoco merecía ser comprometida de esa manera. No puede y no debe repetirse una situación similar. Aún falta ver si el ‘santo’ podrá resucitar. 

El descenso de Real Potosí, otro ex campeón que deja la División Profesional, fue consecuencia de años de desorden e innumerables problemas, ya eran demasiados años con el ‘lila’ viviendo en el alambre, más cerca del infierno que de la gloria, al final este año se le acabaron las vidas y ahora a reconstruirse. 

Por más emociones que dejó el campeonato, queda camino para hacer de nuestra División Profesional un torneo más estable, atractivo y competitivo. La gran inversión de Tigo es una oportunidad, está en la visión de la dirigencia aprovecharla y llevar este hermoso barco cargado de emociones e ilusiones a niveles más altos. Que el 2022 sea un paso hacia ello.