Henry Vaca volvió al fútbol boliviano la temporada 2021 luego de su paso por el fútbol peruano y brasileño, con su ficha siendo propiedad del club The Strongest, el joven boliviano fue cedido a préstamo a Oriente Petrolero donde destacó fecha tras fecha.
Henry que fue uno de los abanderados del Preolímpico disputado en Colombia que propició su salida al fútbol del exterior y la pasada temporada recuperó su nivel convirtiéndose en figura del club refinero que consiguió alcanzar uno de los premios internacionales para este 2022.
Vaca fue el jugador distinto, el que marcaba la diferencia en el campo de juego y quien se puso muchas veces el equipo al hombro para conducirlo a la victoria, fue parte de 27 partidos de las 30 fechas disputadas en el torneo único de la División Profesional, donde aportó además 8 goles, uno de ellos en el clásico cruceño.
Esta temporada Henry volvió a filas del club atigrado donde continúa destacando en la cancha a base de trabajo y su entrega caracterizada por su fuerza y explosividad.