El Estadio Municipal de Braga es la sede actual del Sporting Clube de Braga. Tiene una capacidad de 30.286 espectadores, lo que lo convierte en el séptimo estadio de fútbol más grande de Portugal, también conocido como A Pedreira (La Cantera), por estar excavado en la ladera de una montaña sobre el terreno escarpado de una antigua cantera de granito en la ladera norte del monte Castro.
La idea principal a la hora de su construcción fue ofrecer un escenario natural espectacular para los eventos deportivos como recuperar una zona marginal de la ciudad, donde el estadio se alza como nuevo punto de referencia, se construyeron gradas a ambos lados del campo, mientras que uno de los fondos del arco fue tallado en las paredes de roca de la cantera. Cada sector está cubierto con un techo estilo dosel y conectado por docenas de cuerdas de acero, un diseño inspirado en los antiguos puentes incas de Sudamérica.
El enorme proceso de movimiento de rocas contribuyó en gran medida a que su costo final fuera de 83,1 millones de euros, el cuarto más caro de los diez nuevos estadios construidos para la Eurocopa 2004.
Su principal característica es que sólo dispone de dos tribunas, así todos los espectadores pueden ver el espectáculo deportivo desde una posición privilegiada. Otra particularidad es el hecho de que hay 2 pisos debajo del césped. En uno de los pisos, los espectadores pueden moverse con libertad mientras que en la otra hay un estacionamiento subterráneo.
El estadio acogió dos partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2004, Bulgaria contra Dinamarca y Holanda contra Letonia, a estos se suma un par de amistosos de la Selección de Portugal ante Italia en 2004 y Túnez en 2018, así como partidos de clasificatorias a los mundiales de 2010 y 2014.
Su arquitecto, Eduardo Souto de Moura el año 2011 recibió el Premio Pritzker, el máximo galardón de arquitectura a nivel mundial. El premio fue entregado en Washington, Estados Unidos, en una ceremonia donde el estadio fue destacado por el jurado y elogiado por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.