Fue el 11 de mayo de 1994 en Atenas. Bolivia se preparaba para disputar su tercer mundial y su rival fue Camerún. Por primera vez enfrentábamos a un cuadro africano. Los cameruneses estaban también clasificados para ese torneo. El partido terminó 1 a 1 (era parte de un triangular en el que jugó también Grecia que lo ganó). La Verde alineó con Rojas, Peña, Sandy (Pinedo), O. Sánchez (Soria), Cristaldo, Melgar, Baldivieso, R. Castillo (Moreno), Ramos y Peña. Era el técnico X. Azkargorta. El gol boliviano lo convirtió Álvaro Peña a los 63.
El encuentro más importante lo disputó frente a Egipto en la Copa Confederaciones de 1999. Un importante torneo en el que participamos en nuestra condición de subcampeones de América de 1997. Fue el mejor partido de los tres que jugamos en esa copa con el resultado de un esforzado empate a 2 goles, en un gran partido de Bolivia con tantos de Limberg Gutiérrez y Renny Ribera.
En 2002 por primera vez nuestro combinado jugó en tierra africana (Dakar, capital de Senegal) donde enfrentó a Senegal. Sufrimos una estrecha derrota por 2 a 1 con tanto de Bengolea.
Pero el mejor resultado conseguido hasta hoy fue el del cuarto partido, disputado en 2007 en Johannesburgo nada menos que frente a quien sería anfitrión del mundial de 2010: Sudáfrica. Se consiguió un triunfo como visitantes en el estadio Firts National Bank por 1 gol a 0 con tanto de Joselito Vaca.
Un total de cuatro partidos con un triunfo, dos empates y una derrota; cinco goles a favor y cinco en contra en un periodo de 13 años. Un saldo razonablemente bueno.