Cantante de ópera español, uno de los más destacados tenores del panorama operístico del siglo XX tiene como su segunda gran pasión en la vida: el fútbol. Es hincha del Real Madrid y no se ha perdido ni un solo Mundial desde Italia 1990.
Cuando era joven jugaba al fútbol, era arquero hasta que en una atajada se fracturó el dedo y desde ese día pasó a jugar como delantero. Es hincha de toda la vida del Real Madrid, el año 2002 entonó el himno del centenario del club merengue luciendo la camiseta blanca, el fútbol siempre ha estado presente en su vida.
Plácido Domingo es conocido como uno de los célebres “Tres tenores”, junto con el español José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti. El trío debutó cantando en la víspera de la final de 1990 en Italia y luego actuó en la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos, en Francia 1998 y, finalmente, en 2002, cuando la fiesta tuvo lugar en Corea-Japón. Para Alemania 2006, el español actuó junto a otros cantantes, su arte siempre ha estado vinculado a los mundiales.
En 1982, España fue sede del Mundial, la canción oficial fue ‘El Mundial’, a ritmo de pasodoble compuesto por José Torregrosa y escrito por Alfredo Garrido, este himno oficial del certamen sonó en vivo el 13 de junio de dicho año en el Camp Nou en la ceremonia inaugural, fue Plácido Domingo el tenor elegido para darle voz a este himno.