Se prepara el escenario para lo que podría ser el último Mundial de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Las despedidas en el fútbol son tan dolorosas para los hinchas como para los propios jugadores, y que podemos decir de las dos máximas estrellas del mundo entero.
El fanatismo que generan ambos futbolistas ha traspasado fronteras y nacionalidades, incluso logrando que los hinchas los apoyen a ellos por encima de sus selecciones. Ambos están cerca de sus minutos finales, a pesar de sus fortalezas físicas, de su talento intacto y de su entrega completa hay muy pocas posibilidades de que en el Mundial de 2026 los veamos competir.
Es así que una Copa del Mundo más, el mundo se encuentra ansioso por verlos entrar a la cancha, ambos con esa espina clavada, esa cuenta pendiente, conseguir ganarla. Lamentablemente en los últimos meses ambos no han podido deslumbrar como el planeta estaba acostumbrado, aunque Messi lleva cierta ventaja ya que se lo ve más cómodo en el PSG de lo que está Cristiano en el United.
Enfocándonos en la carrera de Cristiano Ronaldo en mundiales, el portugués ha competido en cuatro mundiales, este será el quinto, sumando un total de 17 partidos con 7 goles anotados. Sus mejores mundiales fueron en 2006 cuando llegó a semis y el último de Rusia 2018 en el que marcó 4 goles, siendo su mayor marca en mundiales.
Lionel Messi por su parte también vivirá su quinto mundial, el argentino suma un total de 19 partidos en este tipo de citas, en los que marcó 6 goles. En la edición de Brasil 2014 llegó junto a la albiceleste a la final donde Alemania los superó y fueron los campeones.
Sin duda una de las finales soñadas para este Mundial es Argentina contra Portugal, poco probable después de los últimos estudios de pronóstico, pero en este deporte donde estrellas de otro planeta como lo son ellos nada está escrito y son justamente los fenómenos de su talla que escriben la historia del fútbol.