En los últimos años Bolivia busca renovar su universo de futbolistas y tener nuevas figuras que destaquen a nivel nacional para que estos puedan dar el paso tan grande e importante de llevar su fútbol y talento a otros países. En ese sentido en nuestro país las últimas temporadas se cumple la regla de tener un jugador Sub 20 en cancha de manera obligatoria un tiempo.
Aunque la regla obliga a los clubes a incluir a jugadores jóvenes, son estos los que deben buscar ese cupo con entrega y talento para demostrar su capacidad dentro de la cancha. Es el caso del boliviano Javier Uzeda que la temporada 2022 deslumbró y fue el ganador del Premio a Mejor Sub 20.
Uzeda tiene en su registro más de 1200 minutos disputados la temporada 2022 donde además aportó con tres goles tras ganarse la confianza del entrenador Zago. Su gran despliegue en el torneo local hizo que fuera convocado para los partidos de Copa Libertadores. Sin duda será un gran aporte a la Selección Boliviana en las Eliminatorias venideras rumbo a un próximo mundial.