Una de las más grandes leyendas del fútbol boliviano, sino la más grande es sin lugar a dudas Marco Antonio Etcheverry. Nacido en Santa Cruz demostró su grandeza desde las categorías juveniles, siendo el jugador diferente que formó parte de la selección boliviana desde las categorías menores a los 16 años donde no solo ganó el Campeonato Sudamericano sino fue líder goleador.
Su carrera pasó por grandes clubes no solo del país sino del continente, su talento era aplaudido en todos los estadios donde disputó algún partido. España, Chile, Estados Unidos lo recuerdan con cariño, de hecho en Norteamérica tiene un lugar especial en el salón de la fama de la MLS donde brilló con el DC United.
Con la Verde de todos Etcheverry jugó 71 partidos oficiales donde marcó 13 goles. Formó parte del equipo subcampeón de la Copa América, en 1997 y también jugó la Copa Confederaciones de 1999. Su actuación fue clave para la clasificación de Bolivia a la Copa Mundial de 1994.
Esta nueva categoría que nace en los Premios Cábala no podía recaer en mejores manos que en las del mismísimo ‘Diablo’ , la leyenda del fútbol boliviano.