Desde hace algún tiempo que las marcas de lujo y más específicamente las casas de moda han puesto especial atención al fútbol. Una de las razones es que los jugadores son superestrellas que generan millones de dólares. Asimismo los futbolistas son influyentes en todos los que aman este deporte ya que tienen un estilo propio que marca tendencias a través de los años, inspirando a muchos no solo en la forma de vestir sino hasta en los peinados a usar.
Es así que las casas de moda más importantes del mundo ahora realizan campaña directamente con los clubes y hasta con la FIFA, es el caso de Louis Vuitton. Ellos crearon una colección de 5 piezas que parte desde el baúl donde se transporta el trofeo en cada Mundial, maletas y mochilas.
Precisamente la Selección Francesa tras perder la final retornó a París con un regalo de reconocimiento por parte de la FIFA en colaboración con Louis Vuitton, se trataba de bolsos de viaje y mochilas con detalles como un relieve que imita la red de los arcos cuando se mueven al entrar un gol y la etiqueta es una insignia de LV al estilo de un escudo de un club.
Pero este no es el único caso, en las últimas semanas la famosa casa de moda italiana Zegna anunció su alianza con el Real Madrid bajo el slogan: “todo rey necesita un sastre”. El acuerdo estipula que los equipos de fútbol y básquet del Real Madrid lucirán prendas exclusivas de la marca hechas a medida por Zegna en sus viajes.
“Estoy realmente orgulloso de esta nueva asociación. Lo que une a Zegna con el Real Madrid es la importancia que se le da a los valores profundos: ambos estamos convencidos de que los resultados, ya sea por una prenda de vestir o ganar un partido de fútbol, sólo son importantes si están respaldados por una posición ética” declaró Gildo Zegna, Presidente y CEO de Zegna la momento de la presentación.
Alianza similar se produjo entre Giogio Armani y Bayern de Múnich, la casa de moda creó la colección “Hecho a tu medida” para las 80 personas que forman parte del plantel y cuerpo técnico del equipo alemán. La colección no solo incluía las prendas y el uniforme sino también bolsos de viaje y accesorios, cada pieza tenía un detalles especial, lleva una etiqueta que dice “Giorgio Armani for” seguida del nombre del jugador o miembro del staff.