El año 2008 se fundó el equipo BOLIVIA Y QUE para comenzar a disputar torneos de fútbol de salón, el primero al que fue inscrito se dio en la cancha de la zona de San Miguel en la ciudad de La Paz.
Desde aquella ocasión empezaron jugando con la camiseta de la Selección boliviana, situación que como los mismos miembros del equipo relatan les trajo muchas críticas por los malos resultados de la Selección oficial, sin embargo esto los “alentó a seguir jugando con esos colores y determinó el nombre que ahora usamos” relatan.
Actualmente disputan los torneos de Gramadal tanto sábado como domingo, este primer semestre del 2023 ha sido de los mejores en su trayectoria, “salimos campeones luego de 3 años de la Liga Gramadal sábado y estamos por buen camino en el torneo de domingo” expresan.
El equipo se prepara cada semana disputando partidos amistosos para llegar de mejor forma a los fines de semana, en cuanto a la dirección técnica y táctica los encargados son Oscar Sologuren, Daniel Meneses y Andrés Sologuren. Es un equipo que se destaca por su juego defensivo “nos sentimos cómodos jugando al catenaccio”.
Asimismo como equipo tienen momentos inolvidables como los campeonatos ganados, el jugar la final de la Copa Corona en el estadio Hernando Siles, pero también momentos tristes como la ocasión que les tocó perder dos finales en el mismo día por distintos campeonatos.