La energía que se genera en los estadios de fútbol es única, la pasión y todos los sentimientos que los hinchas expresan y liberan en los partidos hacen que se vivan momentos únicos muy difíciles de registrar en fotografías.
Ante esto el fotógrafo argentino Fernando Gronski encontró una forma de poder expresar la energía del fútbol en imágenes de una manera muy creativa, mediante lightpainting. “Este tipo de fotografía tiene una capacidad de creación amplia, aleatoria, un impacto visual, los resultados siempre son distintos, nunca habrá dos iguales, es muy creativo” relata el artista.
Ya son varios los clubes que le abrieron las puertas a Gronski para plasmar su arte en sus escenarios deportivos y con sus futbolistas como es el caso de Huracán, San Lorenzo, Boca Juniors entre los primeros, “Empecé en lugares pequeños como el Planetario, de a poco fui yendo a lugares más grandes, trate de conectar lo que vive la gente dentro de un estadio, toda la energía que vive en los partidos a través de la luz”.
Fernando sueña en grande y tiene como meta realizar su trabajo en distintos estadios del mundo, “sería increíble seguir haciendo esto en otros estadios, el estadio Azteca de México, Nacional de Montevideo, Bernabéu, pensar en grande para ir elevando el nivel”.
Pero sin duda un momento único que pudo retratar fue en la consagración de su Selección como campeona del mundo en Qatar, “Son fotografías que llevan tiempo, pero ser campeones era un momento único así que aproveché y me fui al Obelisco con la barra de luz cargada de diseños con la Selección Argentina estuvo buenísimo compartir el momento con los hinchas”.