El último mundial femenino dejó en claro el crecimiento exponencial que tiene esta rama en el deporte y la Confederación Sudamericana de Fútbol apuesta todo por la Copa Libertadores Femenina donde los premios han crecido un 70 por ciento para esta edición.
Las campeonas de la Libertadores recibirán 1,7 millones de dólares en premios por ganar el título. Son 200 mil dólares más que en la edición de 2022. Asimismo, quienes terminen en el segundo puesto obtendrán 600 mil, un poco más que el medio millón que ganaron el año pasado.
En el caso del tercer lugar, que en 2021 y 2022 recibió 30 mil dólares, este año tendrán un aumento de más del 700%. Conmebol informó que las dueñas de la medalla de bronce recibirán 250 mil dólares solo por terminar en ese puesto. Además, el premio por participación subirá de 7 mil 500 dólares a 50 mil.
Colombia se alista para recibir su primera Libertadores, Bogotá y Cali son las ciudades elegidas para albergar a 16 clubes que van por la corona entre el 5 y 21 de octubre. La expectativa crece en el país cafetero donde ya se pusieron a la venta las entradas para asistir a los distintos partidos de la fase de grupos, como un dato importante cabe señalar que una entrada sirve para los dos partidos de cada jornada en el mismo estadio y que se juegan continuos.
Los boletos tienen precios que oscilan desde los 21 bolivianos hasta los 60, “Invitamos a todas las aficionadas y aficionados de la CONMEBOL Libertadores Femenina a vivir un torneo con el mejor fútbol sudamericano. Hagamos historia, llenemos los estadios con la pasión que nos caracteriza, disfrutemos del talento y la entrega de nuestras futbolistas. La Gloria es de Ellas”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
Always Ready es el representante boliviano en esta edición tras ganar la Simón Bolívar.