La industria del fútbol busca día a día la forma de entregarles a los hinchas nuevas experiencias, los clubes buscan sacarle el máximo provecho a sus instalaciones e infraestructura, primero fueron los conciertos, festivales de música o maratones los que alguna vez ocuparon los campos de juego, pero sin duda lo que ahora acapara la atención son los restaurantes en los estadios.
Desde comer con una vista privilegiada al campo de juego hasta comer al borde de la cancha pisando el césped son las opciones que ofrecen los distintos clubes. Uno de los mejores ejemplos es Geranium, en el estadio de FC Copenhagen de Dinamarca cuenta con 3 estrellas Michelin y fue elegido como el “mejor restaurante del mundo” en 2022 por The World’s 50 Best.
También está el lujoso Diamond Club en el estadio Emirates del club londinense Arsenal, en Sudamérica el estadio Morumbi donde en las últimas semanas se coronó campeón Sao Paulo también cuenta con un elegante restaurante con una privilegiada vista hacia el campo de juego, pero este no es el único en Brasil, en el Neo Química Arena, de Corinthians, y Allianz Parque, de Palmeiras tienen grandes ofertas gastronómicas con la misma línea.
Otro de los países vecinos que sigue creciendo en el área es Argentina que comenzó con el estadio de Estudiantes de La Plata donde la principal experiencia es poder comer sobre el césped, el restaurante se llama León y ofrece un menú tradicional donde no puede faltar la milanesa y también opciones más gourmet.
En las últimas semanas fue River Plate quien inauguró su nuevo restaurante, cuenta con unos 700 metros cuadrados y está ubicado a la altura de la tribuna Centenario Media. El lugar cuenta con espacio para 180 cubiertos y ofrece tragos de autor y una oferta gastronómica de primer nivel con distintas propuestas como carnes, pescados, pastas, sushi, entre otras cosas, sumado a una espectacular vista al campo de juego y al Barrio River.