En 2017 la CONMEBOL anunció un nuevo sponsor para la Copa Libertadores, el mayor torneo que tiene Sudamérica a nivel de clubes, el más apasionante y aquel que paraliza al continente de inicio a fin. “Estamos muy complacidos por la firma del patrocinio con una marca relevante como Amstel. Estamos seguros, que este acuerdo será beneficioso para ambas partes y los miles de aficionados de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE” expresaba Marcos Senna, Director Comercial de la CONMEBOL en aquel momento.
Y desde ese momento ha sido muy beneficioso para darle no sólo visibilidad a la Copa sino para ser un pilar importante a la hora de ejecutar eventos como las finales únicas donde este 2023 en Río de Janeiro no fue la excepción.
En Río de Janeiro, el Fan Fest tuvo la firma de la marca al mejor estilo Amstel donde todos los visitantes podían sumergirse en un clima dónde se sintió y respiró fútbol durante todas las jornadas, los invitados pudieron disfrutar de regalos, espacios de encuentro, música, comida, y por supuesto, brindar con una auténtica cerveza de origen europeo.
En el Maracaná los miles de hinchas del fútbol pudieron disfrutar de AMSTEL para ver el duelo entre Boca Juniors y Fluminense, y nadie podrá olvidar el momento cuando Marcelo buscó en el festejo su lata de cerveza para recibir su medalla y festejar su primera Libertadores en su carrera.
Así AMSTEL presente en más de 116 países le dio a todos los futboleros desde los hinchas que pudieron asistir a los eventos para ver la final en cada país de Sudamérica, en nuestro país fue Santa Cruz de la Sierra, hasta a los jugadores la mejor cerveza para vivir la final más importante del continente.
En Bolivia, la marca estuvo presente durante toda la Copa, en septiembre por primera vez trajeron el trofeo oficial para exposición. Con este hito histórico, la marca holandesa reforzó su campaña “Bienvenidos al sabor refrescante de Ámsterdam”, en la que dieron más y nuevas experiencias a los consumidores bolivianos.