La Barbería, la nueva cábala del fútbol

November 27, 2023

242 vistas

Un momento histórico para el fútbol fue la llegada de la televisión, el hecho de que los partidos puedan verse en cualquier parte del planeta hace que los futbolistas cuiden mucho más su imagen, ni que decir con la llegada de las redes sociales donde la exposición es permanente.

Lo que genera un futbolista con su imagen llega a ser determinante en sus seguidores, fans e hinchas. Es ahí donde ahora entra en el juego una profesión antigua que se ha reinventado a través del tiempo y que es la nueva cábala de los jugadores, la barbería.

La barbería nació en la Edad Antigua, y más concretamente, en Egipto, con el nombre de Meryma’at, el primer barbero conocido de la historia, cuya función principal era afeitar el cuerpo y la cabeza de los sacerdotes del templo Amón.

En el siglo XX, se produce una gran evolución en todo lo relacionado con el cuidado estético masculino, la barbería se ha seguido desarrollando y ha vuelto a encontrar su lugar. Nuestro país no está fuera de todo este movimiento mundial y en La Paz tiene una firma propia, se trata de: LA BARBERÍA LA PAZ quienes están dedicados al cuidado del hombre, cabello, barba, exfoliación facial, donde la atención no solo es personalizada, sino que ofrece una experiencia completa, diferente y única, desde hace 7 años son los pioneros de tal servicio ofreciendo todas las comodidades para que el hombre se siente a gusto.

Su fundador es Gustavo Sulbaran quien explica que el éxito de La Barbería es “la publicidad de boca en boca del buen servicio y ambiente que se vive, hubo un jugador de fútbol que se dio una vuelta para probar el servicio, al día siguiente los demás jugadores preguntaron dónde se había cortado el cabello y dijo: “el venezolano de La Barbería” así fue como cada vez se fue haciendo más popular entre los futbolistas.

Pero Sulbaran sabía que no podía conformarse con eso fue entonces que empezó a viajar por todo el país con los clubes para realizarles cortes personalizados en concentraciones antes de cada partido. Fue entonces que llegó la pandemia y tuvo que tomar una decisión que sería determinante para el crecimiento profesional, fue el único barbero del país que se atrevió a someterse a pruebas constantes, casi diarias, de Coronavirus para poder prestar el servicio a los futbolistas.

Así continúa una historia que sigue acumulando amistades, recuerdos y por supuesto, looks diferentes entre Gustavo Sulbaran, el barbero y los jugadores del fútbol boliviano. Buscando superarse día a día y hacer cada vez más internacional la marca. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × three =