A puertas de un nuevo año el 2024 se pinta como un año de prosperidad según los astrólogos, para el calendario chino este es el año del Dragón, un ser mitológico que simboliza el poder espiritual supremo y a la vez encarna a toda persona cuya fuerza es su mayor virtud. Lo que sí es un hecho es que tendremos un 2024 lleno de fútbol, donde las máximas estrellas de este deporte que tanto amamos competirán por los trofeos más codiciados.
En Sudamérica iniciaremos el año con el Preolímpico a realizarse en Venezuela donde las diez selecciones competirán por los dos cupos para los Juegos Olímpicos. El calendario continúa con la Copa Libertadores en febrero y la Copa Sudamericana que iniciará con las llaves entre equipos de un mismo país en marzo.
Febrero cerrará con la Recopa Sudamericana entre Fluminense y Liga de Quito los últimos dos campeones de los torneos más importantes de nuestro continente. Mientras que en Europa entre San Valentín y la primera quincena de marzo se disputarán los octavos de final de la Champions League.
En marzo el fútbol de clubes se pone en pausa para dar lugar a la fecha FIFA donde Bolivia tiene planificado jugar un cuadrangular amistoso en África junto con Argelia, Albania y Sudáfrica. Estas selecciones el 11 de febrero conocerán al campeón de la Copa Africana de Naciones.
El mes más esperado para todos los futboleros será junio, este mes iniciará con la final de la Champions el primer día del mes, dicho mes tendremos el mejor fútbol de selecciones de América y Europa, el 14 de junio Alemania vs Escocia iniciarán la Euro 2024 mientras que el 20 de junio se dará el puntapié inicial en Estados Unidos de la Copa América.
Estos torneos nos regalaran hasta tres partidos en la mañana de la Euro y otros dos de la Copa América en la tarde noche cada día. Las finales están programadas para el 14 de julio a las 15:00 HB de la Euro y a las 20:00 HB de la Copa América, un día inolvidable e histórico sin duda.
Pero el año nos seguirá regalando fútbol ya que se reanudarán los torneos continentales como la Libertadores y la Sudamericana. Por si fuera poco, el 26 de julio comienzan los Juegos Olímpicos, en agosto conoceremos las rondas finales de los torneos continentales de Sudamérica tras el sorteo. Para dar paso en octubre a las Eliminatorias para el Mundial en nuestro continente.
Cerraremos el año con la final de la Sudamericana el 23 de noviembre y la final de la Libertadores el 30 de noviembre. Con además ya la mitad del camino de las Eliminatorias del Mundial recorridas.