Uno de los máximos ídolos del fútbol boliviano puso punto final a su carrera como futbolista como una verdadera figura internacional, Marcelo Martins Moreno. El domingo 7 de abril en el estadio Mineirao con la camiseta de Cruzeiro, el boliviano colgó los botines ante el aplauso y la ovación de más de 60 mil personas.
El legendario jugador de 36 años tuvo un momento especial en la previa de la gran final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro en el Campeonato Mineiro. ovacionado por todos los hinchas de la Bestia Negra colgó los botines en un arco y mirando a los hinchas que coreaban su nombre no pudo aguantar las lágrimas.
Martins que inició su carrera futbolística en Oriente Petrolero, tuvo una gran y larga trayectoria, llevando su fútbol y goles por Alemania, Inglaterra, China, Brasil, Paraguay y Ecuador. Sin duda su mejor etapa fue en Belo Horizonte vistiendo los colores del Cruzeiro y brillando a nivel internacional como goleador de la Copa Libertadores de América.
“Todas las emociones que vivimos aquí en el Mineirao quedarán para siempre. Muchas gracias a todos ustedes. Quedarán por siempre en mi memoria”, declaró emocionado el goleador que explicó días previos a este gran evento en Brasil la razón de su retiro se debía al fallecimiento de su padre.
“Son 20 años (de carrera), pero la gente pierde a otras personas importantes y yo perdí. No tengo más a mi papá, lo perdí. Él me enseñó todo y me dejó un legado en el corazón. No puedo seguir jugando sin él, es mi verdad, no puedo. Es muy difícil dejar de jugar al fútbol, mi trabajo que me dio todo en la vida, que me dio un plato de comida” expresó con dolor sus sentimientos al público el goleador de América.
Así el boliviano puso punto final a su carrera como futbolista, pero dejó en claro que seguirá vinculado al fútbol desde otra área; “Tengo una carrera maravillosa que sigue, tal vez como entrenador, director, dirigente, presidente como Ronaldo (el ex futbolista hoy dueño del Cruzeiro)… quién sabe; pero como jugador, ya no, y tengo la certeza de que ha sido una decisión muy bien tomada desde hace mucho tiempo”.