Wembley, más que un estadio, una leyenda

May 29, 2024

80 vistas

El Estadio de Wembley es uno de los templos futbolísticos más importantes de todo el mundo, hace poco cumplió 100 años de historia pura y actualmente es el estadio con mayor capacidad de todo el Reino Unido.

Pelé, llegó a ponerle el sobrenombre de “Catedral del fútbol” debido a su atmósfera y ambiente, ambos únicos en el mundo. Wembley llegó a ser la sede de la final de la Copa del Mundo del año 1966 y además albergó un total de cinco finales de la Champions League, entre las que destacan los títulos del AC Milan, Manchester United o Ajax de Ámsterdam, ahora se alista para una nueva final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Actualmente es propiedad de la Federación Inglesa y es el lugar en donde la Selección Nacional juega sus partidos como local, además es sede de la final de la FA Cup, acoge cada año partidos de fútbol americano y es escenario de excepción para actuaciones musicales de los artistas más importantes del momento.

Su historia inició cuando estaban preparando el terreno para la excavación, los trabajadores encontraron los cimientos de la Torre de Watkin, un monumento que en un principio había sido pensado para superar al de París, pero nunca fue terminado por problemas financieros.

Así fue construido como una de las piezas centrales del Imperio Británico con el objetivo de mostrar a Gran Bretaña como una potencia comercial global. Fue inaugurado el 28 de abril de 1923 con la final de FA Cup entre el Bolton y West Ham, conocida como la ‘final inglesa del caballo blanco’, más de 200.000 aficionados acudieron a su primera final de la FA Cup, pero en la década de 1930 la Segunda Guerra Mundial cambió esto.

El estadio es obra de los arquitectos John Simpson y Maxwell Aryton, y su nombre inglés es Empire Stadium, aunque todos lo han conocido siempre como Wembley porque está ubicado en el barrio londinense del mismo nombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 5 =