Robson Matheus, juventud y esperanza para la Verde

June 23, 2024

226 vistas

Bolivia en los últimos años ha reclamado una renovación en la selección nacional, la pasión y el fervor de los hinchas nunca han cambiado incluso frente a los constantes resultados desfavorables. Esa dura demanda de cambio en la Verde ha llevado a la aparición de nuevas figuras que buscan revivir la esperanza y el orgullo de representar a Bolivia en este caso en la Copa América.

Entre estas nuevas figuras, destaca un joven talento que ha capturado la atención y el corazón de los hinchas. Su habilidad en el campo y su determinación parecen dar una luz de esperanza en tiempos difíciles, Robson Matheus.

En las puertas de la Copa América su inclusión en la selección es vista como un paso hacia un futuro donde el boliviano busca volver a ser protagonista de un torneo continental y de luchar por ese sueño que hace 30 años se logró, clasificar a una Copa del Mundo.

La Copa América es más que un torneo, es una oportunidad para demostrar el potencial y la vitrina perfecta para que el futbolista boliviano pueda seguir creciendo. Los malos resultados del pasado han sido duros golpes, pero la esperanza en el corazón de los bolivianos renace en cada debut.

Dentro de la renovación en la que se trabaja en la Selección la historia de Robson Matheus es digna de ser conocida ya que su historia con el fútbol inició a muy temprana edad, “mi abuelo me llevaba siempre a la escuelita de Milton Melgar, desde los 3 años para que patee la pelota, el director (Milton Melgar) me vio y me hizo entrenar con la sub 6 desde ahí no paré más” recuerda.

Su etapa formativa fue intensa y pasó por los grandes clubes de Brasil, “a los 10 años me fui a Brasil a hacer una prueba en Corinthians donde me quedé 2 años, de ahí me fui a Palmeiras donde me quede 4 años y de ahí a Cruzeiro donde me quede 2 años y después volví a un equipo de São Paulo que se llama Ibrachina FC donde me quedé un año” relata el jugador que logró toda esa envidiable trayectoria antes de ser mayor de edad.

 En todos estos equipos aprendió a desempeñarse en diferentes posiciones, pero él tiene una donde se siente más cómodo, “yo soy un jugador polifuncional, ya jugué de volante, de extremo, de medio campo y de lateral, pero donde me siento mejor es en el medio campo”. Algo que le quedó de todo su paso por el fútbol del vecino país fue, “la velocidad del fútbol en Brasil, me marcó mucho y la intensidad y la inteligencia”

Su debut como profesional fue un momento muy especial, “la verdad que fue muy tranquilo, pensé que me iba a poner nervioso pero después del primer toque de balón me puse tranquilo”. Estos últimos años han sido importantes y llenos de momentos determinantes en su carrera, de hecho este 2024 recibió su primera convocatoria a la Selección nacional.

“Fue a un viaje a Argelia, que la verdad me sentí muy feliz y orgulloso porque era un sueño desde niño defender estos colores. Estaba almorzando con mi madre, cuando mi madre me dijo mira la tele y ella comenzó a llorar y eso para mí fue algo inexplicable” recuerda con emoción su primer llamado a la Verde para la fecha FIFA donde Bolivia fue a África para disputar el FIFA Series.

Llegar a un lugar nuevo por primera vez siempre es un momento diferente donde uno no sabe cómo será recibido, pero así fue como vivió Robson su primer día de concentración, “la verdad que estaba nervioso a ver a jugadores tan grandes en un solo jugar y me preocupaba lo que iban a pensar de mí y esas cosas, pero me trataron súper bien”.

Ponerse la Verde de la Selección es un sentimiento inexplicable, escuchar el himno nacional antes de los partidos eriza la piel, para Matheus vestir esa camiseta tan importante para cada uno de los bolivianos significa: “una pasión y un orgullo” que no cambia por nada.

Pero esta felicidad de lograr este sueño va más allá de ser algo emocionante, “la verdad que representar a equipos tan grande y a una Selección tan grande es una responsabilidad enorme, porque llevas una ciudad o un país, y todo lo que quieres es que ellos sean felices con los resultados”, con ese pensamiento y determinación es que trabaja arduamente para demostrar a los bolivianos que podemos soñar en grande.

A pesar de su corta edad, Robson se ha formado en los clubes más grandes de Brasil y en su llegada al fútbol boliviano ya ha demostrado su potencial en torneos internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana vistiendo la camiseta de Always Ready con la que tiene su momento más inolvidable hasta ahora, “mi primer gol en la Libertadores” responde Robson que en la goleada a Sporting Cristal aportó con un tanto en Villa Ingenio.

Con la concentración puesta en la Copa de Estados Unidos, su determinación es clara y firme, “creo que Bolivia en esta Copa América va a ser la sorpresa porque nadie espera nada de nosotros, pero vamos a sorprender” explica al hacer énfasis en cómo ve a sus compañeros, “es un grupo fuerte, y tenemos que ser inteligentes para pasar de fase”.

Robson llegó a Estados Unidos con las metas claras, “personal creo que es ser uno de los que se destaca y ser titular, grupal es llegar a una final de Copa América” sin duda el sueño de todos los bolivianos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 + 18 =